Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jardinero del Suñer sigue sin cobrar facturas de 2015

El jardinero del Suñer sigue sin cobrar facturas de 2015

El propietario de la empresa de jardinería que gestionaba el mantenimiento del césped del estadio Luis Suñer Picó de Alzira hasta el pasado mes de enero sigue sin cobrar, un año después, dos facturas de trabajos realizados en mayo y junio de 2015. Según asegura, el pago debería de efectuarlo la UD Alzira a través de los acuerdos que mantiene con el consistorio alcireño. Sin embargo, el presidente del club, Javier Pérez, explica que durante esos meses la entidad no tenía firmado ningún tipo de convenio, por lo que era el anterior equipo de gobierno quien contrataba los servicios de mantenimiento y, a la postre, quien debería de hacerse cargo de los pagos.

Según asegura Pérez, el anterior convenio entre club y ayuntamiento finalizó en el mes de febrero. Fue entonces cuando la concejalía de Deportes se hizo cargo del servicio, pagando las facturas de los meses siguientes. El último pago se abonó en abril, quedando pendientes las facturas de mayo y junio, por lo que uno de los motivos que se barajan es que, tras el cambio de gobierno, en la concejalía de Deportes se desconociera que el consistorio debiera ser quien abonara las cantidades pendientes. En este aspecto, el propietario de la empresa de jardinería, Juan Pardo, manifiesta que en el consistorio no le han podido dar solución al considerar que se trata de un servicio cuyo pago corresponde a la UD Alzira. Pérez, por su parte, recuerda que «en mayo y junio la entidad no tenía firmado ningún acuerdo con el ayuntamiento», por lo que debería de ser el ente público quien pague las facturas. El presidente del club azulgrana sí que explicó a Levante-EMV que «el nuevo convenio, prorrogable anualmente durante los próximos cuatro años, se firmó en el mes de julio de 2015, por lo que durante esta última temporada la gestión sí que ha vuelto a manos de la UD Alzira».

Acuerdo a tres bandas

En total, a Pardo se le adeudan dos mensualidades de trabajos realizados en la campaña 2014-2015, concretamente de los meses de mayo y junio del año pasado, que ascienden a 1.650 ?. «Se ha terminado la liga y aún me deben facturas de la temporada pasada», lamenta el jardinero. Para intentar encontrar una solución al problema, el presidente de la UD Alzira aboga por concertar una reunión entre las tres partes (club, ayuntamiento y el propio Pardo).

Pardo dejó de prestar servicio a la UD Alzira el pasado mes de enero, cuando le sustituyó otra empresa tras 18 meses al frente del mantenimiento del césped del Suñer. Este año, según explica, los meses que ha trabajado para el club —ya con el nuevo convenio firmado— los ha cobrado.

Compartir el artículo

stats