El grupo popular de Alzira ha solicitado que se apruebe una moción que impulse la competitividad dentro del sector agrario. La propuesta de los populares se presenta como un respaldo a las acciones emprendidas por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA). Enrique Montalvà ha sido quien ha presentado esta moción para su debate en el ayuntamiento y ha expresado que cree «necesario acometer urgentemente y con carácter prioritario medidas orientadas a apoyar y aumentar la capacidad competitiva de la agricultura convencional».

Según Montalvá, este tipo de agricultura es el motor de la comarca y se ha dejado de lado ya que «Conselleria ha priorizado durante su primer año de gestión la agricultura ecológica». Así pues, el PP, sin despreciar este tipo de agricultura y su nicho de mercado, cree necesario que los diferentes gobiernos, tanto a nivel local como autonómico, no dejen de lado la agricultura más tradicional.

Es por este motivo que tanto los populares como AVA se muestran a favor de la aprobación de cinco puntos que servirían para mejorar la competitividad de la agricultura tradicional y que versan sobre temas muy variados: el tamaño de las explotaciones y las entidades comerciales, la cadena de valor, la sanidad vegetal, los recursos hídricos y el déficit de I+D+I.

Finalmente, instan al Ayuntamiento de Alzira a que apoye esta moción y la traslade hasta la Conselleria de Agricultura la misma, así como estos cinco puntos, para que se mejore la situación de esta agricultura y de sus trabajadores.