Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Favara busca voluntarios para atender a enfermos de alzhéimer

El ayuntamiento llega a un acuerdo con la asociación de Cullera para crear un «Aula de respir» en la localidad

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Favara, dirigida por Juanjo Milvaques, y la Asociación de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Cullera (Afacu), han lanzado una campaña de apoyo en la que solicitan la colaboración de voluntarios para ayudar las personas que sufren estas enfermedades.

Las personas interesadas pueden contactar por teléfono tanto con el ayuntamiento como con la propia asociación. El Ayuntamiento de Favara, a través del área de Servicios Sociales, llegó a un acuerdo con la Asociación de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Cullera para dar un servicio que se llama «Aula de respir» al pueblo de Favara.

En esta «Aula de Respir» los enfermos recibirán todo tipo de estímulos por parte de profesionales para mejorar su calidad de vida. El equipo de trabajo de esta aula está compuesto por una trabajadora social, artterapeuta, musicoterapeuta, monitora del aula de respiro y por voluntarios. Y ahora se lanza una campaña para que todas aquellas personas que deseen mostrar su solidaridad y colaborar en el bienestar de estos pacientes puedan hacerlo de forma activa. La presencia de estos voluntarios es necesaria para el buen desarrollo del proyecto, así como para arropar a los participantes en estas aulas de respiro.

Los días de atención serán lunes, miércoles y viernes de 9,30 a 12,00 horas. El lugar donde se realizarán estas actividades será en la biblioteca de Favara.

Compartir el artículo

stats