El Ayuntamiento de Algemesí pretende impulsar un nuevo modelo de ciudad en el que se dé prioridad a los peatones y las bicicletas frente a los automóviles y, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo, ha diseñado actuaciones para rescatar tramos de carril bici y fomentar el uso de este medio de transporte más sostenible.

Se trata de nuevas políticas de movilidad centradas en los peatones y las bicicletas. La rehabilitación de algunas zonas que ya disponían de carril bici ha supuesto una inversión con la finalidad de mejorar estos puntos y dar prioridad a las bicicletas en el interior del casco urbano de Algemesí.

Fuentes municipales detallaron ayer que en el parque Salvador Castell se ha marcado la señalización vertical del carril bici, mientras que en la avenida de la Generalitat se iniciará la recuperación de este trazado y en la rampa que sube al colegio de los Maristas se ha prohibido aparcar. Se trata en todos los casos de medidas implantadas para seguir las políticas en las que las bicicletas y los peatones son las protagonistas, incidieron las mismas fuentes.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Algemesí, Pau Montalvá, asegura que «lo que queremos es facilitar la incorporación de las bicicletas y de los peatones en la vía de circulación, por esta razón con estas políticas les damos prioridad a la vez que seguridad». Cabe recordar que diferentes ayuntamientos de la comarca están adoptando medidas para potenciar el uso de la bicicleta y reducir el tráfico.