Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

M.ª José Malonda toma el relevo del concejal fallecido en Favara

La nueva representante de Compromís se encargará de gestionar las áreas de Hacienda, Igualdad y Turismo

M.ª José Malonda toma el relevo del concejal fallecido en Favara joan gimeno

María José Malonda Pérez tomó el miércoles posesión como nueva concejal en un pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Favara. Malonda figuraba en el quinto lugar de la candidatura de Compromís y entra en el consistorio para ocupar el escaño que dejó vacante Emili Lledó, fallecido hace tres semanas en un accidente de tráfico, un hecho que provocó una gran consternación en esta localidad de la Ribera Baixa.

La nueva concejala, María José Malonda Pérez, se hará cargo de las concejalías de Hacienda, Igualdad y Turismo, esta última de nueva creación. Su entrada ha provocado una pequeña reordenación en la coalición de gobierno ya que el fallecido Emili Lledó gestionaba las delegaciones de Hacienda y Deportes.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Favara está presidido por Oro Azorín, la candidata de la coalición Compromís, que accedió a la alcaldía gracias al pacto de gobierno firmado con el grupo socialista. En la actualidad, el consistorio de Favara está integrado por cuatro representantes de Compromís, cuatro concejales del Partido Popular y tres del PSPV-PSOE.

Compartir el artículo

stats