Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ciclista Carlos Nebot busca el récord del mundo de los 1.000 kilómetros

El suecano pretende establecer un registro menor a 40 horas en una prueba que nadie ha completado

El ciclista Carlos Nebot busca el récord del mundo de los 1.000 kilómetros

El ciclista suecano Carlos Nebot se enfrenta este fin de semana a un nuevo reto. El deportista de ultrafondo se ha propuesto conseguir el récord del mundo UMCA de 1.000 kilómetros en pista cubierta para la categoría Máster 50, en una prueba que se celebrará entre hoy y mañana en el velódromo Luis Puig de Valencia. La previsión de Nebot es intentar conseguir la distancia de 1000 kilómetros sin superar las 40 horas y sería el primer ciclista en el mundo Máster 50 en conseguir cubrir la distancia en la modalidad Track Outdoor.

En la categoría en la que Nebot quiere establecer el récord mundial no existe ningún registro, ya que todos los intentos para conseguirlo no han dado resultados debido a su tremenda exigencia. Nebot, de cincuenta y dos años, ya consiguió hace unos meses el récord del mundo 24 horas Track Outdoor Ultracycling en Máster 50, que tuvo lugar sobre un circuito de 3,5 kilómetros en Sagunto, donde pasó 24 horas dando vueltas y recorriendo un total de 677 kilómetros.

El récord tiene además una finalidad solidaria. El reto se celebrará en apoyo a la lucha contra la lesión cerebral traumática. Bajo el lema «621 Miles for Mandy» (1.000 kilómetros por Mandy), Carlos Nebot intentará la proeza con el fin de apoyar esta lucha y en concreto para ayudar en la recuperación de Mandy Coleman, una verdadera luchadora que se recupera de una lesión cerebral traumática a consecuencia de un accidente que la tuvo en coma durante once meses.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sueca, Vicente Baldoví, asistió a la presentación de la tentativa que se celebró esta semana en el complejo La Petxina de Valencia, para mostrar su apoyo y respaldo, en nombre del consistorio , al suecano en su nuevo reto. Al acto también asistieron, entre otros, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, y el ex ciclista y director de la Vuelta Valenciana, Ángel Casero.

Compartir el artículo

stats