Alzira ya conoce quienes serán oficialmente las máximas representantes de la fiesta fallera de la capital de la Ribera en 2017. Las 35 comisiones eligieron ayer a Lidia Enguix Palomares y a Valeria Oliver García del Busto, esta última como máxima exponente infantil, en una acto multitudinario que se celebró en un Gran Teatre lleno hasta la bandera.

El momento de más nerviosismo de la tarde llegó con la designación de la reina infantil. Valeria, de la comisión Ana Sanchis, fue la más votada de un total de ocho aspirantes por los representantes de cada una de las comisiones falleras alcireñas. La pequeña mostró su alegría tras conocerse el resultado y, mientras afloraban los sentimientos, se dirigió al numeroso público. Al mismo tiempo, su familia recibía las felicitaciones de compañeros de mundo fallero. Las seis falleretes que conformen su corte de honor saldrán del resto de candidatas. Ellas son Laura Galán Pla y Marina Peña López de la falla Albuixarres-Camí Fondo, Tania Monte Boronat de la Avinguda del Parc, Consuelo Pérez Montalvá de la falla Plaça Major, Ariadne Peña Palacios de Sant Joan, Lucia Moreno Enguix de Camí Nou y Claudia Gamero Hernández de la falla Pere Morell.

En lo que refiere a la fallera mayor, Enguix se presentó ante Alzira conocedora de que iba a ser sí o sí la nueva máxima representante de la ciudad al ser la única candidata. Pese a ello, la alcireña se dirigió a los presentes con la misma emoción, nerviosismo e ilusión que si hubiese tenido que competir con otras candidatas. La nueva fallera mayor pronunció un discurso lleno de sentimiento en el que ensalzó la crida y la ofrenda como los actos más emotivos. Tras anunciarse el resultado infantil, lanzó su primer mensaje como fallera mayor alcireña. Lidia estará acompañada en esta aventura por su corte de honor, que estará formada por Elena Grau Calvo, Andrea Doménech Martínez, Estela Sanchis Hermita, Azahara Amparo Chueca Roca, Laura Ull Tudela y Mireia Puig Guerrero.

Relevo a Laura y Almudena

Lidia y Valeria toman, de este modo, el relevo de Laura Gomar y Almudena Molina, las dos falleras de Camí Nou que durante todo un año han sido las portavoces de las fallas en Alzira. Enguix ya formó parte en 2013 de la corte de honor y ha sido fallera mayor de su comisión en dos ocasiones. Valeria, por su parte, fue la máxima exponente infantil de su comisión en el ejercicio anterior y es fallera de nacimiento.

El acto se completó con los parlamentos del presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Muñoz, y de la vice-alcaldesa alcireña, Isabel Aguilar. También tuvo lugar un homenaje a la Orquesta Magnos.