Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival Urban Dream de Cullera reinterpreta el uso del espacio público en Cullera

Una asociación organiza una jornada con múltiples apuestas artísticas, como grafitis, parcour, rap o skate

El Festival Urban Dream de Cullera reinterpreta el uso del espacio público en Cullera

Los amantes del arte urbano en todas sus variantes se dieron cita este sábado en Cullera para poder disfrutar de una jornada especial, al aire libre, en los Jardines del Mercado y con una amplia propuesta. El arte urbano y todas sus connotaciones están viviendo un auge espectacular y cada vez son más los jóvenes que se acercan a él desde el grafiti, el parcour, rap o skate. Una forma nueva de vida en la calle, donde cada uno elige su modalidad de hacer arte, siempre con el respeto hacia los demás.

La jornada de hermandad, organizada por los miembros de Urban Dreams de Cullera, fue un completo éxito que llenó la localidad costera con rampas, grafitis, música o parcour. Los jóvenes emprendedores que forman parte de esta asociación cumplieron el sueño de vivir una aventura diferente al realizar una jornada repleta de actividades para todos aquellos que quisieron acercarse a un festival que ofrece una nueva forma de entender el espacio público, reconquistan plazas y calles que en las últimas décadas parecían sujetas al control de los vehículos motorizados.

En este evento, que llenó la jornada del sábado desde las 11 hasta las 21 horas los jardines del mercado de cultura urbana, participaron aficionados llegados no solo de Cullera sino también desde Sueca, Alzira, Carcaixent, Tavernes o Algemesí, entre otros. Además, dentro del ámbito de la cultura alternativa, y como cada vez la demanda de deportes acuáticos es mayor, la escuela de surf Posidonia también estuvo en este festival para asesorar y explicar sobre sus actividades.

Presencia institucional

Y como colofón, rap en directo durante toda la jornada a través del programa «En clave de rap» de Radio Cullera. Música, deporte, diversión y arte de la mano en este primer Festival Urbans Dreams. Como nota anecdótica, el mismo alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, y la concejala de Juventud, Laura Simó, participaron activamente en el evento, primero con su presencia y después colaborando en la confección de un grafiti colectivo.

Compartir el artículo

stats