09 de junio de 2016
09.06.2016

Gastronomía «modernista» en la feria del centenario de Carcaixent

La ciudad contará con dos espacios culinarios en los que bares y restaurantes prepararán menús del s. XX

09.06.2016 | 00:39
Gastronomía «modernista» en la feria del centenario de Carcaixent

El Palau de la Marquesa de Carcaixent acogió ayer una presentación de época. Se dieron cita, caracterizados con indumentaria de principios del siglo veinte, los hosteleros locales que han preparado especiales propuestas gastronómicas a propósito de la Feria Modernista que acoge la localidad.

Durante las jornadas del fin de semana se van a habilitar dos espacios culinarios diferenciados. Por un lado, «La Plaça de la Tapa», en la que los hosteleros que participan ofrecerán tapas a 1,50 euros y, por otra parte, el llamado «Espai gastronòmic», que comprenderá desde la prolongación del Passeig, al mismo vial y la calle Julián Ribera, donde los bares, restaurantes y otros comercios ofrecerán también tapas y menús especiales. Tanto en la web www.carcaixentmodernista.com como a los diferentes puntos de información ubicados en el Magatzem de Ribera y el Passeig se podrá consultar toda la oferta disponible. El alcalde de Carcaixent, Paco Salom, recordó ayer en el acto de presentación de la oferta gastronómica que una de las motivaciones fundamentales de la feria es dar a conocer el valor patrimonial, social y cultural de Carcaixent «pero especialmente aprovechar el evento para dinamizar social y económicamente la ciudad».

Por este motivo, el primer edil carcagentino agradeció el esfuerzo que han realizado los bares, restaurantes y otros negocios para adaptar sus menús a la temática modernista y ofrecer menús diferentes y muy atractivos tanto para los visitantes como para los propios vecinos y vecinas de Carcaixent

A las 19 horas de mañana viernes 10 de junio se abrirá la llamada Plaça de la Tapa, el espacio gastronómico y el mercado de artesanos. A las 20 horas, una persona caracterizada de Julián Ribera realizará un discurso de inauguración de la Feria Modernista y, para finalizar el día, a las 22:30 horas, en el escenario ubicado en la calle Julián Ribera tendrá lugar el recital de poesía «Carcaixent i Dolces», un espectáculo de palabra, música e imagen en homenaje al paisaje de los huertos preparado por el poeta valenciano Josep Piera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine