Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mujeres emprendedoras claman en Cullera por la igualdad laboral

Un grupo de mujeres desvelan sus experiencias de éxito pese a las trabas que impone el mercado

Mujeres emprendedoras claman en Cullera por la igualdad laboral

La actual situación laboral y la lucha por superar la crisis económica es cada día más importante. La reflexión se impone. La Casa de la Cultura de Cullera acogió recientemente un debate sobre las «Mujeres en acción». Una actividad destinada a mostrar al colectivo femenino la necesidad de dar un paso adelante en la búsqueda de la igualdad, en este caso la empresarial y laboral. Los derechos de la mujer han de ser todavía hoy reclamados para evitar discriminaciones que le llevan a cobrar menos por realizar el mismo trabajo que los hombres o a tener que compatibilizar obligatoriamente las labores del hogar con la carrera profesional, con todas las limitaciones que dicha situación provoca.

El acto fue organizado por Mª José Osa Costa y contó con la participación de la propia organizadora; la regidora de Asuntos Sociales de San Antonio de Benageber, Eva Tejedor; Maribel Castello Muñoz , Patricia Mendoza y cerrando las ponencias, Pepi Díaz. Todas ellas contaron su experiencia de éxito y/o superación a pesar de las trabas impuestas por el sistema económico. Ante la buena acogida del acto, se tiene intención de que sea el primero de muchos otros y de otras actividades dirigidas al apoyo y asesoramiento de la mujer emprendedora de Cullera.

La idea parte del conocimiento de este tipo de proyectos en otras ciudades y que están funcionando con gran éxito. Como final hubo un brindis de honor a las mujeres emprendedoras.

Compartir el artículo

stats