Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva tanda de controles de alcoholemia en Cullera

Nueva tanda de controles de alcoholemia en Cullera

La Policía Local colabora con la Dirección General de Tráfico (DGT) en una nueva campaña de detección de alcohol y drogas que se desarrolla a lo largo de la presente semana en Cullera. Guardias municipales prestan su apoyo al operativo que ha puesto en marcha la DGT para concienciar a los conductores de la necesidad de evitar el alcohol y las sustancias estupefacientes. La iniciativa se mantendrá hasta el domingo 12 de junio. Las sanciones a quienes infringen la ley son muy elevadas.

La finalidad es hacer de las calles un lugar más seguro para todos. Según datos facilitados por la DGT, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 % el riesgo de sufrir un accidente. Igualmente, el alcohol supone un riesgo para los peatones, como usuario de la vía que comparte con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana, lo que hace que la participación de los ayuntamientos en esta campaña tenga una gran importancia.

Hay que recordar que las sanciones pueden ir desde los 500 euros y la retirada de 4 puntos por dar 0'15 mg/l para los conductores noveles y profesionales, hasta ser considerado un delito por dar 0,60 mg/l lo cual conllevaría la retirada del permiso y acarrearía consecuencias penales.

Desde la Policía Local de Cullera se recomienda extremar la precaución con el uso de bebidas alcohólicas y otras sustancias, a la hora de conducir. Es peligroso.

Compartir el artículo

stats