Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos Racing afianza su liderato en la EuroFormula tras la victoria de Pulcini

La escudería de Alzira demuestra su potencial en Paul Ricard, con Menchaca también en el podio

Campos Racing afianza su liderato en la EuroFormula tras la victoria de Pulcini

La prueba francesa de EuroFormula Open llegó a su fin de manera muy positiva para Campos Racing. El italiano Pulcini refuerza su liderato en la clasificación respecto a su más inmediato rival al ganar el domingo y terminar segundo en la carrera del sábado. Por otro lado, el mexicano Diego Menchaca se aseguró una doble presencia en el podio con su Dallara F312 de Campos Racing.

Pulcini se situó tercero en la clasificación acumulada de las prácticas libres. Tanto Menchaca como el ecuatoriano Julio Moreno también encontraron acomodo entre los diez mejores.

El sábado por la mañana, Pulcini se situaba en segunda línea al marcar el cuarto tiempo más rápido pese a que no pudo lograr sus mejores parciales en la misma vuelta. Menchaca era séptimo en parrilla mientras Moreno era noveno. En la salida, Pulcini ascendía a la tercera plaza. Por detrás, Menchaca con una gran salida escalaba hasta el cuarto. Pulcini todavía ganó una nueva posición cuando Damiano Fioravanti hizo un trompo y estaría luchando por la victoria hasta el mismísimo final. Finalmente, cruzaba la línea de meta en segunda posición. Menchaca era tercero. Abdullayev era sexto en la clasificación de debutantes. Moreno tenía que abandonar.

El domingo, Pulcini tuvo un apasionante duelo por la pole en la Q2 haciéndose con la segunda posición. Mientras sus compañeros Menchaca y Moreno eran quinto y duodécimo por este orden. Esta vez, Abdullayev clasificó 17º. Tan pronto como se apagaron las luces, Pulcini se situó primero y, con su ritmo en carrera, nadie podría disputarle el triunfo. Menchaca, de nuevo con una primera vuelta brillante, volvía a ser tercero. Moreno finalizó octavo con Abdullayev 16º y 6º entre los debutantes.

Las dos próximas carrera se celebrarán en Silverstone (Reino Unido) el 23 y 24 de julio.

Compartir el artículo

stats