Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jordi Pascual supera siete meses de lesión y regresa al podio en el triatlón de Vinaròs

El deportista de Antella vuelve a la élite en una de las pruebas con más historia del panorama valenciano Joan Aliaga acaba segundo en sub-23

Jordi Pascual supera siete meses de lesión y regresa al podio en el triatlón de Vinaròs

Jordi Pascual volvió a situarse entre los mejores del panorama valenciano. El triatleta de Antella, considerado uno de los grandes del triatlón valenciano, volvió al podio al ser segundo en el XXVII Triatló de Vinaròs (750 metros nadando, 20 en bicicleta y 5 corriendo, en modalidad «drafting», en la que se permite ir a rueda en la bici) en élite, puntuable para el ránking valenciano y para el circuito de triatlón de Castellón. Pascual, después de siete meses de lesión por una fascitis plantar, ya comenzó muy bien la natación, y salió del agua en segunda posición, a un minuto y ocho segundos de Kiko Hervás, del Bicis Ortiz, olímpico en aguas abiertas, y con poco más de dos minutos sobre José Gimeno, del Montcada Triatló. El del CECA Antella mantuvo el tipo en la bici, a una velocidad de 36,83 kilómetros por hora, y pudo mantener cómodamente la segunda plaza en el tramo corriendo, para acabar con un tiempo final de 1h, 1m, 19s, con poco más de un minuto sobre Gimeno y a casi tres de Hervás. Además, superó por 12 segundos al júnior Carlos García, del Trivila, una de las grandes promesas del triatlón valenciano. »Ha sido muy gratificante volver a competir después de tanto tiempo en el dique seco, y encima hacer podio con solo veinte días corriendo», señala el ribereño, que no se marca grandes metas en este 2016.

Además del segundo puesto de Pascual, su compañero de equipo Joan Aliaga se marcó una gran carrera y volvió a subir al podio, segundo, en sub-23, una constante en lo que llevamos de temporada, y finalizó en novena posición en categoría élite. En esta misma categoría sub-23, cabe destacar el cuarto puesto de Óscar Mompó, del Trifitness31 de Alcàntera. En veteranos 2, otro ribereño, Enrique España, del Triatló Valterra Algemesí, subió al tercer escalón del podio. En la clasificación por equipos ganó el Duurs Castelló, por delante del Trivila y del CECA Antella Frutas Tono.

Compartir el artículo

stats