La asamblea de socios y socias de la UD Alzira designó ayer a Juan Antonio Sanjuán Pellicer como nuevo presidente del club al presentar una única candidatura que supone continuidad respecto al máximo dirigente saliente, Javier Pérez, que abandona el cargo por asuntos personales. Sanjuán fue elegido al ser el único aspirante pero bien lo hubiese podido hacer por el método de la aclamación, pues su nombramiento fue seguido de una sonora ovación que ratifica el apoyo de los socios a la directiva de Pérez que, en palabras de alguno de los presentes, «ha hecho posible los mejores cuatro años de los últimos treinta».

El nuevo presidente prometió «trabajo, trabajo y trabajo». «Tenemos que conseguir que aumente la masa social de la UD Alzira y eso se logra con ilusión. No es normal que el reconocimiento de la UD Alzira sea infinitamente superior fuera de la ciudad que dentro», argumentó Sanjuán. También prometió prudencia en lo económico para cumplir siempre con el presupuesto de la temporada. «Nuestra intención es consolidar el club con la línea que se ha seguido en los últimos años y crear equipos competitivos para ilusionar a los aficionados, dentro siempre de nuestras limitaciones económicas», arguyó Sanjuán, notablemente más tranquilo después de saber que se convertía en presidente.

La asamblea comenzó con la aprobación de la anterior sesión y las palabras de Javier Pérez, que agradeció el trato recibido en los cuatro años y el papel desarrollado por varios trabajadores de la entidad en diferentes esferas, remarcando la labor de Dani Ponz en el banquillo. Destacó además la importante disminución de la deuda que se ha producido en su legislatura, con un recorte de 165.000 euros del medio millón aproximado que se encontró su directiva cuando accedió al cargo. Sin embargo, el nuevo presidente no quiso ofrecer datos de la situación actual del déficit del club alegando que no era el momento y emplazó a los socios a una asamblea ordinaria que se celebrará en unos quince días con el objetivo de concretar la directiva, cerrar las cuentas de la temporada y dar a conocer la deuda del club, que no bajará de los 400.000 euros, aunque la junta quiere diferenciar diferentes asuntos que pueden llevar a adelgazar la presión.