Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consejo escolar del colegio Félix Olmos de Favara rechaza un aula de menores de 3 años

A pesar de la aceptación de la conselleria, el órgano interno impide la temprana escolarización pública

Desde que la Consellería de Educación decidiese implantar aulas piloto en los municipios valencianos para los niños de 2 y 3 años son muchos los municipios que han solicitado adherirse. Entre ellos Favara. En principio la conselleria excluyó al municipio ribereño y la alcaldesa, Oro Azorín, se reunió con Luís Santiago Estañán, director territorial de Educación para tratar el tema de la implantación del aula piloto. La alcaldesa se comprometió a hacer efectivas las obras de acceso que unen los pabellones infantiles con la Escoleta Municipal y hacer la concesión del edificio municipal a la Conselleria de Educación. Por parte del director territorial la respuesta fue muy positiva.

Después de la aceptación saltó ayer mismo la sorpresa. Se convocó el Consejo Escolar Extraordinario para tomar una decisión sobre la implantación de la aula para alumnos de 2 y 3 años, rechazándose con cinco votos en contra de los profesores de infantil, el jefe de estudios y una miembro del AMPA.

Votaron a favor dos miembros del AMPA, el director del centro y la propia alcaldesa de la ciudad. De esta forma la propuesta fue rechazada después del importante esfuerzo llevado desde el consistorio para escolarizar a los menores de dos y tres años.

Compartir el artículo

stats