Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito equipara el salario a los interinos después de diez años

Este colectivo percibía unas retribuciones un 20 % inferiores a las que tienen asignadas los funcionarios

El Ayuntamiento de Alzira ha anunciado que equiparará el salario de los interinos con el del resto de funcionarios, ya que recibían un 20% menos de lo que les tocaba de acuerdo a sus funciones. Se solventa, de este modo, una irregularidad que la administración local arrastraba desde 2006, según relató ayer el concejal de Recursos Humanos, Ivan Martínez.

Tras las negociaciones con los sindicatos, el edil explicó que el consistorio destinará una partida de 34.000 euros a poner fin a la situación de desigualdad salarial de los funcionarios interinos. La medida, que se aplicará a partir del mes de julio, afectará a un 5% de la plantilla actual. El consitorio realizará una ligera modificiación en algunos gastos para destinar esta cuantía a la equiparación salarial.

35 jóvenes contratados

El edil también informó de que la segunda parte del plan de ocupación juvenil ya está en marcha con la llegada de 15 nuevos becarios que trabajarán en diversas áreas del ayuntamiento durante los próximos seis meses.

Alzira aumenta, además, las contrataciones de jóvenes con la incorporación durante un año de 20 personas que no dispongan de educación básica para formar parte de un programa conjunto con el centro Luis Suñer e IDEA. Este segundo plan va dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que no tienen estudios.

Durante ese año, los seleccionados realizarán labores tanto teóricas como prácticas con el fin de ayudarles en un proceso de profesionalización y facilitarles una salida laboral en el futuro.

Compartir el artículo

stats