La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cullera y la asociación K-lidoscopi, organizadores de la muestra teatral «Cullera a escena», han lanzado las renovadas bases del festival, que este año alcanza su décimo tercera edición, para lograr que se consolide dentro del panorama artístico nacional.

El certamen se rescató el año pasado tras unos años sin celebrarse al decidir el consistorio, cuyo equipo de gobierno lo conformaba entonces el Partido Popular, unir el concurso con el que realizan las fallas, alegando motivos económicos. El fusión, no obstante, significó la desaparición de la muestra. El curso pasado ya se recuperó este concurso teatral con un gran éxito de participación. Sin embargo, este año se ha querido apostar fuerte por el mismo regulando unas bases que la consoliden a nivel nacional y le den estabilidad. De este modo, todas los grupos teatrales que quieran participar en la categoría única deberán de inscribir-se hasta el próximo jueves 30 de junio enviando una sinopsi, un DVD de la obra a representar, fotos, el reparto, un dossier y la correspondiente autorización de la SGAE. Será decisión de la organización seleccionar las seis obras que al final tomaran parte en la muesta. Las representaciones tendrán lugar los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de noviembre, celebrándose una gala de clausura y de entrega de premios el día 20.

Los grupos participantes recibirán una subvención de 500 ? por la participación, llevándose la obra ganadora un premio en metálico de 1.000 euros más. Además, se librarán premios a la mejor obra votada por el público, a la mejor escenografía, a la mejor actriz y al mejor actor, a la mejor actriz y mejor actor de reparto y, además, a la mejor dirección.