Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un joven alcireño aspira a ser el mejor peluquero revelación de España

Bernat Sayol, profesional del salón Carlos Valiente, se clasifica para la final de los premios nacionales de peluquería que se deciden en noviembre

Un joven alcireño aspira a ser el mejor peluquero revelación de España

El joven peluquero Bernat Sayol, del salón Carlos Valiente de Alzira, luchará para convertirse en el mejor peluquero relevación de España. El ribereño acaba de ser anunciado como finalista de los Premios de la Peluquería Española en dicha categoría, reservada a menores de 28 años, y conocerá si se lleva el prestigioso galardón el próximo 7 de noviembre en una pasarela excepcional que tendrá lugar en el Salón Look de Madrid, una de las ferias de belleza más importantes de Europa.

La del joven estilista alcireño supone la cuarta nominación finalista para el salón alcireño que, además, ha ganado en dos ocasiones en la categoría colección comercial de moda, concretamente en 2012 y 2014 respectivamente, con sendas colecciones del director Carlos Valiente. Curiosamente, el propio Valiente estuvo prenominado a la categoría estrella de estos premios nacionales, el galardón a peluquero español del año, pero finalmente no se clasificó para la final.

En total hay más de 15 finalistas del certamen, cinco de los cuales son valencianos, además de Sayol. Las colecciones completas de todos ellos, así como las de los otros participantes, se pueden ver en la web del club Figaro, una iniciativa asociativa que nació en 2009 de la mano de siete de las firmas de peluquería más reconocidas del país y que actualmente reunen a más de un centenar de los mejores peluqueros creativos del ámbito nacional. Figaro organiza este concurso que con esta alcanza su séptima edición, convirtiéndose en el certamen más exitoso del sector y superando cada año el índice de participación. En esta edición, 81 firmas procedentes de todos los puntos de España han presentado un total de 142 colecciones fotográficas en cuatro categorías diferentes (peluquero revelación, comercial masculina, comercial femenina y vanguardia). Además, todos los participantes que fueron seleccionados por compañeros de profesión en una votación abierta previa, podían presentarse a la categoría estrella, el premio peluquero del año. Los premios se otorgan por las votaciones secretas realizadas en dos rondas, por parte de los socios y participantes y también por parte de un jurado profesional compuesto por cinco destacados estilistas de renombre. Todas las colecciones son anónimas hasta que se desvelan los finalistas.

Compartir el artículo

stats