Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcúdia permite apreciar el arte al ir a comprar el pan

L'Alcúdia permite apreciar el arte al ir a comprar el pan

L'Alcúdia se ha convertido en un enorme museo al aire libre y lo será durante todo el fin de semana. El pasado jueves día 30 se inauguró la primera edición del Museu Obert de la Vila de l'Alcúdia como una manera de acercar el arte y la cultura a todos los públicos. De este modo, los vecinos podrán compaginar sus actividades cotidianas con el visualizado de obras pictóricas de autores locales y comarcales.

Durante este fin de semana, ir a comprar el pan y aprender un poco de arte serán compatibles. El museo abierto de l'Alcúdia está compuesto por diversas composiciones de cerca de 50 artistas de la Escuela de Artes Plásticas de l'Alcúdia, además de otros municipios de la Ribera Alta. Las composiciones de estos autores se han repartido en 50 locales y comercios diferentes de la localidad, por lo que cualquier vecino podrá disfrutar del arte sin necesidad de acudir a un museo o sala de exposiciones.

Las tiendas del municipio han compartido su espacio para que, al lado de sus productos habituales aparezcan esculturas, pinturas o fotografías que darán un toque diferente a las compras de los alberiquenses. El consistorio lo ha calificado como «pequeñas degustaciones culturales que suponen un lujo para muchos de los vecinos, que podrán disfrutar de estas obras inéditas mientras realizan sus compras».

Simbiosis perfecta

La iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración de las concejalías de Cultura y de Comercio , que a su vez han contado con la ayuda de la Escuela de Artes Plásticas de l'Alcúdia y L'Alcúdia Qualitat. El edil de Cultura, Toni Benavent, ha afirmado que la experiencia «es una perfecta simbiosis entre artistas y comerciantes locales. Mientras unos tienen la oportunidad de mostrar al mundo sus últimas creaciones, los otros se deleitan con una decoración más selecta en sus locales», ha explicado el edil.

A pesar de que se trata de una primera edición y de que aún queda el fin de semana por delante, el consistorio ya ha calificado la iniciativa como «un fenómeno en la localidad que tiene a los vecinos fascinados por el resultado logrado». Además, el ayuntamiento ha anunciado que se plantea darle continuidad al proyecto en el futuro: «Ha sido tal el éxito, hasta el momento, que ya se ha planteado la posibilidad de celebrar una nueva edición el próximo año. Y es que la experiencia de comprar mientras se contemplan unas muestras culturales no están al alcance de todos. O, al menos, de todos aquellos que no se aprovechen a venir a nuestros comercios hasta el 3 de julio en horario comercial», ha explicado el consistorio.

Compartir el artículo

stats