Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense confirma cuatro altas de relumbrón para Preferente

La formación que entrena Xus Vendrell contará con el portero Zubi, los centrocampistas Mallol y Héctor Micó y el goleador Carlos Muñoz, el segundo máximo anotador de 1.ª Regional

El Castellonense confirma cuatro altas de relumbrón para Preferente x. f.

La UD Castellonense no tiene ninguna intención de volver a Primera Regional. Tras descender inesperadamente, una magnífica temporada a las órdenes de Xus Vendrell permitió que los blanquinegros regresaran a la Preferente y la junta directiva está tomando cartas en el asunto y ha convertido al club en uno de los que mejor plantilla está configurando este verano. El mes de julio acaba de empezar pero ya son cuatro los fichajes de relumbrón que ha realizado.

Si Guillem Climent se convirtió el año pasado en el máximo goleador de la Primera con un capazo de goles (31), el segundo clasificado en esa particular lista fue Carlos Muñoz, un delantero de la Canal de Navarrés que hizo 23 tantos la campaña pasada en el Chella. En la portería, el conjunto de Vendrell volverá a contar con un viejo conocido. Camilo encontrará competencia en David Ferragud «Zubi», quien la temporada pasada militó en el Atlético Saguntino. Zubi estuvo en el Castellonense hace dos años, cuando los blanquinegros llegaron a disputar la promoción de ascenso. Después deambuló por formaciones como el Ontinyent, Benigànim o Sueca.

Procedente de Tercera División, exactamente de la UD Alzira, llega Javier Mallol. Las lesiones no permitieron al polivalente jugador demostrar toda su valía a la parroquia blaugrana pero Dani Ponz sabía que contaba con un hombre que bien podía posicionarse en el centro de la defensa como en el lateral izquierdo, tanto como lateral como de interior. El Castellonense cubre con él varias posiciones de campo. El último nombre es Héctor Micó, uno de los centrocampistas más destacados del fútbol valenciano en las últimas dos temporadas. Micó cuenta con una trayectoria muy importante, con vinculación en la Ribera con equipos como la UD Alzira o la UD Alginet.

Xus Vendrell cuenta ya con una plantilla de garantías que podría hacer del Castellonense uno de los conjuntos más potentes del grupo. Sin embargo, la puerta no está cerrada a nuevas incorporaciones. Entre los hombres que continúan del año pasado se cuenta con nombres como Camilo, Gabi, Ramsés, Marcos Castells, Gail, Aguilera, Santi o Guillem Climent.

La UD Castellonense fue el mejor equipo del Grupo VI de la Primera Regional y ascendió a Preferente sin necesitar la ronda de eliminatorias que sí jugó la UD Carcaixent, que también acabó subiendo tras eliminar a El Puig, con un vibrante partido de vuelta en el Quatre Camins.

Compartir el artículo

stats