Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La almussafense López, campeona de España

La joven ribereña se impone con claridad en el torneo estatal de tiro con arco celebrado en Valladolid Completa así una campaña llena de éxitos

La almussafense López, campeona de España

Cuando alguien está en estado de gracia hay que seguirla de cerca porque los éxitos van a llegar casi de forma continuada. La ciudad de Valladolid vio subir a Nerea López, una vez más, a lo más alto del podio. La arquera de Almussafes, que se forma en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes situado en Madrid, consiguió la medalla de oro en el LXVII Campeonato de España de Tiro con arco celebrado el pasado fin de semana en la categoría femenina absoluta.

Desde el viernes a las ocho de la mañana, la deportista almussafense fue superando sin problemas las distintas fases del torneo nacional hasta que llegó a la final del sábado, en la que se enfrentó a su compañera de entrenamientos, la madrileña Alicia Marín, a la que superó.

Durante la misma jornada, en la que el principal obstáculo de la condición física de los participantes fue el intenso calor, se disputó también el campeonato en su categoría junior, en la que consiguió la medalla de bronce. En el campo de rugby «Pepe Rojo» se concentraron un total de 46 mujeres y 120 hombres en la modalidad de recurvo olímpico.

El Club de Tiro con Arco de Almussafes y la federación valenciana mostraron su satisfacción y orgullo ante estos buenos resultados que confirman a Nerea López como una de las grandes arqueras de todo el país.

Compartir el artículo

stats