El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, mantuvo ayer una reunión con el concejal de Promoción Económica y Ocupación de Alzira, Ivan Martínez, para crear sinergias y vías de colaboración para reactivar la economía y crear empleo.

El objetivo del encuentro, entre el diputado y el concejal, era el fomento del emprendimiento y el apoyo a los itinerarios de ocupación. En el la reunión también participó la directora de Iniciativa para el Desarrollo Económico de Alzira (IDEA), Carmen Herrero, y el director de promoción económica de Divalterra, Josep Melero.

El diputado explicó que la promoción económica se llevará a cabo a través de diferentes líneas de trabajo como la adaptación de polígonos industriales, planes de formación juvenil, la colaboración con la cámara de comercio o el apoyo al emprendimiento.

«No podemos permitirnos el lujo de que la generación mejor formada de la historia tenga una tasa de paro de casi el 50%, ni podemos desaprovechar su talento con la fuga de cerebros», señaló tras el encuentro el diputado de Cooperación Muncipal, Emili Altur.