Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plata y bronce para los triatletas de Antella en Anna

Cristina Gallach, de Sueca, logra la tercera plaza entre las féminas

Plata y bronce para los triatletas de Antella en Anna

El deporte de la comarca está viviendo un verano exitoso, con numerosos puestos de prestigio en reconocidas pruebas. Los triatletas de la Ribera destacaron en el Triatlón de Anna, puntuable para la Liga Trifitness31, con unas distancias de 750 metros nadando, 20 en bici y 5 corriendo, en modalidad «drafting» (se permite ir a rueda en el tramo de bicicleta). En la prueba élite, subieron al podio Paco García, segundo, y Joan Aliaga, tercero, ambos del CECA Antella Frutas Tono. En el tramo de natación, los dos marcaron tiempos similares, 11.17 minutos el primero (quinto mejor tiempo) y 11.21 el segundo (séptimo). Al comenzar la parte de bici, se habían escapado dos rivales. Pero en los viente kilómetros formaron un grupo Aliaga y García junto con sus compañeros de equipo Juan Mateu y Josep Pascual.

Después de ir relevándose a una media de casi treinta y nueve kilómetros por hora, en el ecuador del tramo ciclista consiguieron atrapar al grupo cabecero para llegar a la última transición un grupo de seis. Por detrás, a muy poco tiempo, llegaba el grupo de Celestino Fernández, del Laboratorios Sys, uno de los mejores duatletas valencianos.

El propio Fernández aprovechó su gran potencial en la carrera a pie rodando a 3.18 minutos el kilómetro para coronarse vencedor con un tiempo de 1 hora y 48 segundos, 30 segundos menos que García y 55 menos que Aliaga, que se impuso en categoría sub-23. Paco García vuelve a subir a un podio después del tercer puesto en 25-29 a finales de abril en el autonómico de larga distancia disputado en Peñíscola sobre unas distancias 2,04 kilómetros nadando, 89,5 en bici y 19,8 corriendo.

En féminas, Cristina Gallach, del Triatló Sueca, se clasificó tercera en élite, con 1 hora, 12 minutos y 11 segundos.

Por equipos hubo pleno de la Ribera, con la victoria del CECA Antella, el segundo puesto del Trifitness31 de Alcàntera y el tercero del Triatló Sueca.

Compartir el artículo

stats