Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El semáforo averiado de la antigua N-332 en Sueca lleva 45 días sin funcionar

Los vecinos han planteado reiteradas quejas por el peligro que impone ahora el tráfico El ministerio prevé resolver mañana el problema

El semáforo averiado de la antigua N-332 en Sueca lleva 45 días sin funcionar

La empresa encargada del mantenimiento de los semáforos de la carretera nacional 332 a su paso por Sueca, averiados hace prácticamente un mes y medio, comenzó el pasado lunes las tareas de reparación. La instalación semafórica averiada está integrada por cinco unidades ubicadas en la confluencia de la Calle Sebastià Diego con la Ronda de España, el de la vía de servicio de la Ronda de España en dirección Cullera y los tres de la N-332, dos en dirección Cullera y el otro en dirección Valencia. Se trata de un punto de tránsito notable, tanto de personas como de vehículos, que acceden a diario a oficinas, bancos u otros servicios que se encuentran en el centro de la población.

Vecinos de la zona han mostrado su preocupación en el ayuntamiento en diversas ocasiones por esta circunstancia, por cuanto el cruce sin señales lumínicas que regulen el paso vuelve a ser peligroso, sobre todo para los viandantes. Las quejas fueron en aumento en la medida en que iban pasando los días. El PSPV-PSOE de Sueca también presentó una queja formal ante el ayuntamiento y solicitó la presencia de Policía Local.

El ayuntamiento no tiene competencias en la antigua travesía de la N-332 por ser una responsabilidad de la Demarcación de Carreteras, organismo dependiente del Ministerio de Fomento. Operarios de ETRA, empresa responsable del mantenimiento de los semáforos, se han desplazado en dos ocasiones a Sueca para supervisar la avería acompañados de técnicos municipales y de un inspector de la Demarcación de Carreteras. Según explicaron con posterioridad, el problema planteado era doble. Por un lado, los roedores habían mordido y deteriorado el cableado; y por otro, todo apuntaba a que «que la carretera ha cedido y ha provocado la obstrucción del canal por donde pasa el cableado por lo que se tiene que sustituir toda la instalación», afirmaron desde el consistorio a finales de junio.

A pesar de que la reparación de los semáforos requiere de una sola intervención, para sustituir la instalación han tenido que realizar una zanja de un metro y medio del vial. Por ello ha sido necesario cortar el tráfico en uno de los carriles mientras se estaban ejecutando las obras. Ahora los operarios trabajan en la propia instalación semafórica, según indicaron ayer fuentes municipales.

Está previsto que los trabajos finalicen mañana mismo, una vez renovado el cableado, y que los semáforos vuelvan a funcionar este fin de semana, de no surgir ningún otro imprevisto.

Compartir el artículo

stats