16 de julio de 2016
16.07.2016

Obras Públicas invierte 531.000 ? en Alginet para mejorar el acceso a las urbanizaciones

Las obras prolongarán la calle Encarnación Bosch y el paso superior sobre el Barranco del Señor

15.07.2016 | 23:24
Obras Públicas invierte 531.000 ? en Alginet para mejorar el acceso a las urbanizaciones

Las urbanizaciones han estado históricamente aisladas de las localidades pero la mejora de los accesos van permitiendo que poco a poco se mejore su conexión y también la relación de los vecinos de ambos núcleos urbanos. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio financia en su totalidad las obras de prolongación de la calle Encarnación Bosch y el paso superior sobre el Barranco del Señor del municipio de Alginet, comarca de la Ribera. Así se desprende de la reunión mantenida entre el director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y el subsecretario de la Conselleria, Francesc Signes, con los concejales de Urbanismo y Obras, José Vicente Alemany y la concejala de Personal y Mercado, Ana Gómez y José Martínez, del Ayuntamiento de Alginet para supervisar la ejecución del proyecto.

Las obras, que ya se han iniciado, consisten en prolongar 150 metros y urbanizar la calle Encarnación hasta la rotonda de circunvalación, con una calzada de 2 carriles de doble sentido de 3,5 metros de anchura. Además, la Conselleria va a construir un puente sobre el Barranco del Señor, así como la ejecución de un carril bici, de 2,50 metros de anchura, que se integrará en la red de carriles bici municipales.

Según explicó Domingo «se adaptará la calle Encarnación a la ordenación existente en el planeamiento municipal y se la dotará de unas calidades de uso y construcción más adecuadas que mejorará la calidad visual, ambiental y funcional del entorno». El paso superior unirá los dos márgenes del barranco y permitirá una distribución más racional del tráfico rodado entre el núcleo urbano y las urbanizaciones, ofreciendo más seguridad para los peatones. La ejecución de las obras, con un presupuesto total de 531,260 ? «han sido totalmente necesarias» ya que actualmente la calle Encarnación Bosch no tiene continuidad porque el barranco del Señor se cruza en su camino, lo que dificulta la comunicación entre los dos márgenes del barranco y el acceso a la ronda de circunvalación de las urbanizaciones situadas al noroeste del núcleo urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine