La denuncia realizada por parte del Partido Popular de Cullera ha tenido su respuesta por parte de Pere Manuel, Concejal de Fiestas, sanidad y Comercio. Manuel ha señalado la existencia de intereses particulares dentro del partido de la oposición en las quejas realizadas sobre la feria. Ante la perplejidad mostrada por el PP ante el funcionamiento de las instalaciones feriales Manuel ha afirmado que se debe a «su desconocimiento de la normativa vigente de la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, a pesar de haber estado 13 años en el gobierno municipal».

El concejal de fiestas, ha señalado que «el problema es que frente a la feria tiene un negocio hostelero un regidor del PP y está utilizando esta condición y la del grupo municipal para defender su negocio personal». Según Manuel, «cuando gobernaba el PP en mayoría absoluta no había ninguna queja de la feria, y en cambio ahora sí».

El recinto ferial ha cumplido, según el edil, desde el inicio de la actividad con la legislación correspondiente, puesto que el procedimiento de apertura es mediante declaración responsable.

El Organismo de Acreditación Administrativa , OCA, emitió el informe favorable donde constaba que las atracciones estaban correctamente instaladas. La misma, llegó acompañada de la declaración de responsabilidad civil y seguro correspondiente. Por eso, junto con la autoliquidación, la feria cumplía todos los trámites legales para iniciar su actividad.

«El gobierno local no miente»

Pere Manuel ha incidido en que la propia Ley de Espectáculos indica que no es obligatoria la comprobación municipal, sin embargo desde el gobierno municipal, en previsión de que todas las instalaciones tuvieran la máxima seguridad, sí que se inició una revisión para corregir posibles deficiencias.

«Ni se ha mentido ni se ha consentido que funcionara la feria de forma irregular», ha reiterado Manuel, «por lo que aconsejamos al concejal del PP que realizó dichas afirmaciones, que mida bien las palabras y se informe antes de acusar sin conocer el tema, y no se deje manipular por los miembros de su partido. Si tiene alguna duda de la legalidad del proceso, se le invita desde el equipo de gobierno a que inicie las acciones que considere oportunas», ha sentenciado el edil.

El equipo de gobierno, según Pere Manuel, está trabajando para ampliar la oferta lúdica, y el recinto ferial es una más, que permite una variedad que se incrementará en el paso de los meses.