Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El agua que se suministra al litoral suecano ya es apta para el consumo

La restricción que afectaba desde la zona del Mareny de Barraquetes al Mareny Blau ya se ha retirado

Las autoridades sanitarias ya han retirado la restricción de beber agua y cocinar con ella en la zona de veraneo que abarca del Mareny de Barraquetes al Mareny Blau, según aseguraron ayer desde la entidad pública empresarial Aigües i Sanejament de Sueca. Desde la mercantil, a través de un breve comunicado difundido en una popular red social, afirmaron que el problema «ha sido solucionado».

«Los análisis han salido correctos por cuarta vez consecutiva y las autoridades sanitarias ya han retirado la restricción al consumo humano impuesta el lunes 18 de julio de 2016», expresaron. «Por lo tanto el agua a día de hoy es potable y apta para el consumo humano, tanto para beber como para cocinar», añadieron. Aún así, en el aviso apuntaron que estarán pendientes de la calidad del agua durante las próximas semanas «y si hay alguna novedad será comunicada de inmediato por los canales habituales».

La zona afectada está suministrada por el pozo del instituto. Hace unos días se averió la bomba que extrae el agua y el pasado jueves fue sustituida por otra capaz de succionar 4500 l/min y que consume un 30% menos de energía eléctrica respecto a la anterior, según aseguraron desde el ayuntamiento. Mientras se llevaron a cabo las tareas de cambio del motor, esa zona de la costa se Sueca se abasteció desde otro pozo de la localidad. Tras la puesta en marcha del nuevo bombeo Aigües de Sueca advirtió que el agua salía por los grifos turbia y con la presencia de sólidos en suspensión. La entidad suecana advirtió a los habitantes que no se utilizara el agua del grifo ni para beber ni para cocinar.

Compartir el artículo

stats