Las fiestas patronales de Polinyà del Xúquer se organizan este año por primera vez en su historia sin una comisión de fiestas. El consistorio de la localidad ha tenido que asumir la organización completa de los festejos en honor al Crist de la Sang. Esto ha supuesto que el montante total utilizado para la contratación de los espectáculos no se haya beneficiado del dinero que los festeros obtienen con la venda de rifa y otras actividades que organizan a lo largo de todo el año. Pese a la ausencia de festeros, Polinyà sí que cuenta con las Reginas y sus Cortes de Honor.

Polinyà siempre ha contado hasta el momento con festeros. En ocasiones se trataba de festeros de barrio que ayudaban a la confección de las fiestas y en otras (como en los últimos dos años) una comisión se encargaba de gran parte de la programación. Sin embargo, este será el primer curso en el que el consistorio asuma la totalidad del programa. De este modo, el ayuntamiento presidido por Òscar Navarro ha organizado actos imprescindibles como la tradicional Volta a Peu, la Nit dels Fanalets o la retreta. Entre las actuaciones musicales previstas destacan el concierto de Eterno Mecano, la Orquesta Límite, ABBAS Cantadas o el musical Pekados. Los vecinos también podrán disfrutar de música en directo de la Unió Musical Polinyanense, el domingo día 31, de la Nit d'Albaes a cargo de la colla local de Tabal i Dolçaina El Porrat o de un repaso de lo mejor de Pep Gimeno «Botifarra» junto a Miquel Gil en el espectáculo Nus, una pareja que recorrerá las canciones de la tierra, en el Barri del Àngels. El ayuntamiento también ha preparado una serie de actividades dirigidas a los más pequeños como el Gran Parc d'Aventures del día 1 de agosto o una cena de Pa i Porta, únicamente para los niños y niñas del pueblo. Los menores podrán pasar un buen día en la Ludoteca el 3 de agosto en el Barri del Rosari, o disfrutar de un espectáculo de Clown en el patio de Trevijano.

Los tradicionales actos litúrgicos se celebrarán como todos los años. El 9 de julio se hará la ofrenda floral al Crist de la Sang, a la Mare de Déu dels Àngels y la Mare de Déu del Rosari y durante los siguientes días se ofrecerán misas en honor a las patronas de los barrios, así como la tradicional procesión del Crist de la Sang el día 6 de agosto. Las representantes de la fiesta lucirán sus vestidos en los diferentes pasacalles que se llevaran a cabo. desde el ayuntamiento se considera «peculiar» el hecho de que no haya ninguna comisión pero explican que, a pesar de esto, «las fiestas de Polinyà seguirán adelante como todos los años».