La Guardia Civil y el Ayuntamiento de Favara organizan para el próximo miércoles 3 de agosto una charla sobre la prevención de los robos a las personas mayores que se desarrollará en la Casa de la Cultura a partir de las 19 horas. En esta conferencia, los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado explicarán las medidas preventivas para evitar los actos delictivos que con más frecuencia sufren las personas mayores. La Benemérita recordará a los vecinos que, en caso de presenciar un delito, se debe «tratar de mantener la calma y, si puede, fijarse en los detalles que puedan ayudar a identificar al delincuente».

Los agentes trasladarán algunas nociones básicas a tener en cuenta cuando se es víctima de un delito: «Hay que comunicar la sustracción de sus tarjetas o cheques bancarios a las entidades emisoras inmediatamente. Si se recibe un tirón, no hay que oponer resistencia para evitar ser arrastrado. Si a una persona le han sustraído las llaves de su vivienda, se debe cambiar cuanto antes la cerradura de la puerta. En el caso de que a una persona le hayan quitado el teléfono móvil, tiene que notificarlo urgentemente a su compañía telefónica».

Las fuerzas del orden trasladarán a los asistentes un mensaje de tranquilidad: «La seguridad del ciudadano es una misión primordial en el día a día de la Policía y de la Guardia Civil; si cualquier vecino tiene un problema, o cree que ha sido víctima de algún delito, no ha de dudar en ponerse en contacto con nosotros a través del 091 y el 062». A pesar de ello, instarán a los vecinos a poner en práctica estos consejos.