Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigilancia

Un policía vigila la piscina de Vva. de Castellón para hacer cumplir las normas

El ayuntamiento niega incidentes pero afirma que hay gente que no respeta a los trabajadores

El Ayuntamiento de Villanueva de Castellón ha asignado a un agente de la Policía Local a vigilar por las tardes la piscina municipal descubierta. El consistorio decidió recientemente que, de cuatro a ocho, un agente permanezca en las instalaciones para asegurar que se cumplan las normas dentro del recinto.

Algunos grupos de jóvenes de la ciudad y alrededores causaban revuelo, no respetaban las normas que rigen la piscina y no reconocían la autoridad de los trabajadores del recinto cuando se les llamaba la atención, según indicaron fuentes municipales. Estas situaciones conflictivas han derivado en la presencia de un agente de la Policía Local de forma continuada por las tardes para que se haga cumplir la normativa.

«Nosotros no queremos echar a los jóvenes de la piscina, pero cuando se va a un recinto público, como la piscina, y convives con otras personas debes respetar las normas y a sus trabajadores», afirmó el alcalde del municipio, Òscar Noguera.

El agente de la Policía Local de Villanueva de Castellón se encarga de evitar situaciones complicadas, ante las que los trabajadores de la piscina no pueden responder. «El objetivo es ayudar a los que están trabajando en la piscina. Algunos jóvenes cuando van a las instalaciones no respetan normas como la prohibición de comer en el césped o lanzarse al agua de manera que puedan molestar al resto de asistentes. Queremos que los usuarios disfruten de nuestra piscina municipal pero con respeto y si solo puede ocurrir con un Policía Local vigilando, así será», remarcó Noguera.

La historia se repite

«Algunos grupos de jóvenes de Villanueva de Castellón y los alrededores acuden desde hace cuatro años a la piscina municipal y no hacen caso a las indicaciones de los trabajadores», explicó el alcalde.

La presencia de grupos de adolescentes no son extraños en las piscinas descubiertas repartidas por todos los municipios de la comarca durante la época estival. Estos suelen acudir para pasar el día y combatir las altas temperaturas del verano.

Compartir el artículo

stats