Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La cantera ha dado un gran salto de calidad»

«Es totalmente falso que los equipos inferiores solucionen los problemas económicos del Alzira»

Todo equipo de nivel cuenta con unos cimientos sobre los que armar plantillas en el futuro. Es decir, la cantera. El fútbol base ha cogido una gran importancia tanto a nivel autonómico como nacional. Los clubes cuentan con varios equipos en los diversos sectores de edad (benjamines, infantiles, cadetes...). Existen ligas y campeonatos que forman a las futuras estrellas. La UD Alzira sigue apostando por los más pequeños, que han alcanzado las más altas cimas competitivas.

La temporada pasada fue un éxito total para la cantera del club ya que se mantuvo el juvenil en Nacional, el cadete y el infantil recuperaron la autonómica y todos los equipos militan en la máxima categoría en que pueden hacerlo.

Sí, hemos dado un salto de calidad muy grande en este aspecto. A parte de los equipos grandes de la Comunitat (Valencia, Villarreal, Levante, Eleche...), solamente el Alboraia y el Torre Levante están en las mismas condiciones que nosotros. Y es que, además de los que tu has mencionado, los segundos equipos estarán en preferente, una categoría que se estrena este año y en la que sólo habrá cuatro grupos para toda la Comunitat, y los siguientes equipos militarán en Primera. Es decir un éxito total.

Es frecuente oir que el fútbol base y los diversos equipos de la cantera solucionan los problemas económicos del Alzira, ¿Qué hay de verdad en ello?

Es totalmente falso. Hacer la cuenta de tantos niños por tanto y sacar la cantidad total es erróneo porque, por ejemplo, los juveniles del A sólo pagan los gastos federativos, los prequerubines 150 euros, los querubines menos y el resto 450 euros. Los autobuses de juvenil A y los de los cadetes e infantiles van a costar más de 8.000 euros. Este año tendremos también equipo femenino en cadete e infantil porque apostamos también por el fútbol femenino que está en auge.

Compartir el artículo

stats