Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un joven alcireño presenta en la Haya su investigación para generar energía verde

El científico Javier Monzó expone en el Congreso de Electroquímica su tesis sobre la búsqueda de nuevos materiales y sistemas de almacenaje

Un joven alcireño presenta en la Haya su investigación para generar energía verde levante-emv

El joven alcireño Javier Monzó presentará este mes en La Haya su línea de investigación para la producción de energías renovables. El investigador ha sido becado por la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU) para asistir al Congreso Internacional de Electroquímica que se celebra en Holanda, en el que centenares de investigadores de alrededor del mundo podrán poner en común sus trabajos y debatir sobre diversos temas entorno a la materia.

Javier Monzó está realizando su tesis doctoral en la Universidad de Birmingham (Reino Unido) en el grupo de investigación del Dr. Paramaconi Rodríguez. La beca CERU le permite participar en este congreso. La investigación del joven alcireño está centrada en la búsqueda de nuevos materiales para generar energía renovable a través del uso de celdas de combustible. Este tipo de almacenaje se está desarrollando rápidamente ante la subida exponencial de la demanda y consumo de energía, a causa de la bajada de las reservas de carbón, petróleo y gas natural. El creciente cambio climático obliga a los científicos a buscar nuevos remedios y fuentes de energía para evitar agotar los recursos naturales que ofrece la tierra y encaminar el negocio de la energía hacia un camino más verde y respetuoso con el entorno.

Javier Monzó, en la ponencia que ofrecerá en La Haya, presentará su trabajo que incluye nuevos materiales más eficientes y durables, además de una nueva metodología para entender el comportamiento de estos nuevos materiales durante la generación de energía. El objetivo del alcireño es poder alcanzar «un uso completo de estos dispositivos que tienen cero emisiones contaminantes, ya que su producto final es agua». El desarrollo de dispositivos alternativos para la generación de energía es un tema candente entre los científicos para afrontar el problema del alto consumo de energía.

Intercambio de información

La gran cantidad de disciplinas que alberga la investigación alrededor de la energía verde hace «esencial» las conexiones entre grupos de investigación para el avance común. Monzó tendrá la oportunidad en este congreso de dar una charla para presentar sus resultados, debatir y establecer colaboraciones con otros grupos. Este ciclo de conferencias congrega a más de 1.800 investigadores de distintos ámbitos de todo el mundo con quienes el alcireño podrá intercambiar información, promover la gestión y la interpretación individual e institucional a través de la beca CERU.

Javier Monzó es uno de los ocho galardonados para participar en este ciclo de conferencias. Los premiados son investigadores con importantes avances en sus líneas de búsqueda o con los resultados terminados, fruto de sus investigaciones. Su asistencia a los congresos impulsará sus investigaciones y la oportunidad de compartir sus estudios con expertos e investigadores del resto del mundo.

Compartir el artículo

stats