Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El frontenista de Alcàntera Joan Pascual gana en Canarias 2 abiertos nacionales

El joven jugador finaliza la temporada en lo más alto ya que también es el actual campeón autonómico de juveniles y tiene el título nacional de cadetes en frontenis pelota olímpica

El frontenista de Alcàntera Joan Pascual gana en Canarias 2 abiertos nacionales

Magnífico el estado de forma y el rendimiento deportivo que ha demostrado en Canarias el jugador Joan Pascual, del Club Frontenis del Club de Alcàntera de Xúquer, quien el pasado fin de semana consiguió vencer en los Opens Nacionales de Frontenis Olímpica disputados en las islas atlánticas.

El alcantareño, junto con el tinerfeño Ignacio Fernández, se impuso en el Abierto Nacional del Real Club Náutico de Tenerife en la categoría de cadetes; y en ese mismo fin de semana, y con el mismo compañero, ganó también en el Abierto Nacional del Círculo La Amistad XII de Enero de Tenerife, en esta ocasión en una categoría superior a la propia, la de juveniles.

Asimismo el ribereño, esta vez con su compañero valenciano Carlos Domínguez, se proclamó Campeón de Consolación en la categoría Absoluta del Abierto del Club Náutico de Tenerife, celebrado tres días después.

Así pues Joan Pascual finaliza esta temporada en lo más alto, pues es el actual campeón autonómico de juveniles y campeón de España de cadetes en frontenis pelota olímpica.

Los abiertos ganados por Joan Pascual están incluidos en el Circuito Nacional de Edad Escolar (como el recientemente disputado en Alcàntera de Xúquer), y en el Circuito de Juveniles de la Federación Española de Pelota. Asimismo el último está enclavado, lógicamente, en el Circuito Nacional Absoluto de Frontenis Olímpica.

Por otra parte, Joan Pascual como delantero titular y Carles Benito como zaguero reserva han obtenido la tercera plaza en el campeonato de España, celebrado en la Villa de Don Fadrique (Toledo), representando a la selección valenciana de frontenis. Tras los partidos de grupo en los que clasificaron como segundos, ganaron el partido de cuartos desplegando un juego espectacular en el que no dieron opción a los rivales.

El partido de semifinales se esperaba duro y así fue. Los manchegos, con un gran zaguero zurdo a la cabeza, ganaron a la pareja formada por Joan (AX) y Rubén (CVN) lo qur les privó de jugar la deseada final. Finalmente fueron terceros, lo que para Joan no deja de ser un inmejorable resultado teniendo en cuenta que todavía puede disputar este campeonato tres años más debido a su corta edad.

Compartir el artículo

stats