Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cáritas busca voluntarios en Cullera para un programa de educación infantil

El proyecto va dirigido a ayudar a niños de entre 6 y 12 años y busca fomentar sus aptitudes artísticas

Cáritas Cullera ha lanzado una campaña especial para captar voluntarios para el programa educacional FemArt, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, pertenecientes a hijos de familias usuarias de Cáritas. Este programa, dedicado a proporcionar por medio de la expresión artística espacios de crecimiento sociocultural y esparcimiento afectivo-emocional a los niños que tienen que soportar el rigor de una situación familiar complicada.

La asociación destaca que el objetivo principal de este programa «es conseguir que los niños sean felices, que tengan un espacio donde desarrollar sus aptitudes artísticas y aprender valore morales como la amistad, el compañerismo, el respeto hacia los demás y hacia nuestro entorno, etc. Para ello realizamos actividades lúdico-formativas basadas principalmente en el teatro, la música y el dibujo, manualidades, dinámicas y excursiones».

Cártias explica que cualquier persona es válida para esta tarea: «No se piden cualidades extraordinarias, ni ningún otro requisito específico. Solamente que sean personas comprometidas y con mucha ilusión por trabajar por estos niños. Una buena oportunidad para realizar proyectos solidarios con niños necesitados».

En los primeros años de vida del programa, se realizaron diversas actuaciones teatrales que permitían que los niños mostraran sus grandes habilidades al público y recaudar fondos para poder mantener el programa. Pero, desde hace unos años, «por la falta de voluntarios no hemos tenido posibilidad de realizar estas representaciones, ya que suponen una preparación previa que sin la colaboración de los voluntarios es imposible realizar», sentencia.

Compartir el artículo

stats