Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unas jornadas difunden en Cullera aspectos distintivos de la cultura japonesa

Los asistentes disfrutarán de un taller de kimonos y de una clase de decoración floral nipona

Cullera acoge la semana de la cultura japonesa. La ciudad costera se trasladará al lejano oriente para traer la cultura japonesa a este lado del Mediterráneo, por tercer año consecutivo. Bajo el lema «Harmonía y belleza», Cullera será el escenario el viernes 26 y el sábado 27 de dos intensas jornadas donde la cultura oriental tendrá un espacio muy especial. El primero de los días, en el espacio multicultural de «La Fonda», tendrá lugar un interesante taller de Ikebana, la técnica de la decoración de flor. El mismo irá a cargo de Kazuko Tsuzuku y se iniciará a las 19,30 horas.

El sábado, estas terceras jornadas de «Cultura japonesa en Cullera» se trasladarán a partir de las 19 horas al castillo, donde se realizará una prueba especial de Yukata, el traje tradicional del verano en el Japón. Esta prueba, con entrada libre hasta completar el aforo, irá a cargo del Kimoono Club de Valencia, coorganizador de las jornadas junto con el propio Ayuntamiento de Cullera, y contará con la participación de la maestra Tsuzuku. La cultura japonesa ha recibido una gran influencia de otras culturas asiáticas. Desde hace siglos, características de las culturas de China y Corea han incidido en la nipona. Los japoneses han sabido mezclar las culturas ajenas con la propia.

Japón destaca por su característica de saber armonizar la cultura tradicional con la naturaleza. Los japoneses han sabido disfrutar de la naturaleza de su país. Un territorio montañoso y lluvioso que ha influido en la representación de su cultura.

La simbiosis entre la naturaleza con la propia vida de los japoneses se puede observar en varias de sus tradiciones. Este fin de semana, los más curiosos y amantes de la tradición y modo de vida japonés podrán disfrutar en Cullera de todo un espectáculo. Los visitantes descubrirán un país cuya sociedad está repleta de contrastes. Japón es un territorio en el que conviven, en la vida cotidiana, las costumbres más antiguas con el avanzado uso de las nuevas tecnologías.

Compartir el artículo

stats