Cara y cruz para la escudería del alcireño Adrián Campos este pasado fin de semana en el trazado belga de Spa-Francorchamps. Los pilotos de GP3 dejaron buenas sensaciones sobre la pista, incluso el holandés Steijn Schothorst sumó valiosos puntos para las clasificaciones de pilotos y de equipos; pero las carreras fueron algo más complicadas para los corredores de GP2, que se quedaron bastante lejos de la zona alta, dejando su casillero en blanco.

Campos Racing ha vivido un buen fin de semana en Spa-Francorchamps, que ha acogido la sexta prueba de GP3 Series. El holandés Schothorst y de equipos y pese a que ni el español Álex Palou ni el ruso Konstantin Tereschenko pudieron puntuar la competitividad mostrada durante el fin de semana ha significado otro paso adelante para la escudería.

En la primera prueba, era Schothorst el que completaría una de las remontadas más destacables de la temporada en una carrera particularmente accidentada y cruzó la meta en sexta posición. Palou, autor de una gran salida (evitando un accidente múltiple que se produjo en La Source), llegaría a rodar sexto pero perdió ritmo y finalmente terminó decimocuarto. Tereschenko por su parte fue 16º. De nuevo Schothorst sería el mejor hombre de Campos Racing en la jornada dominical con una séptima posición mientras Palou remontó para ser undécimo en meta. Desafortunadamente, Tereschenko no podría concluir la carrera al salirse en la cuarta vuelta. Pese a que el desgaste de neumáticos fue uno de los principales factores en Spa, los pilotos de Adrián Campos no tuvieron grandes incidencias en este aspecto.

Cruz para el Pertamina

Por su parte, el Pertamina Campos Racing y sus pilotos en GP2, el indonesio Sean Gelael y el neozelandés Mitch Evans, tuvieron que lidiar con un fin de semana exigente y complicado. La sesión de clasificación veía cómo los pilotos no pudieron ir más allá de la 17ª (Gelael) y 19ª (Evans) posición, sin encontrar la velocidad esperada.

Evans y Gelael utilizaron estrategias diferentes y mientras el piloto de Nueva Zelanda partía sobre sus neumáticos duros, el indonesio lo hacía sobre el compuesto más blando de Pirelli. Evans llegaría a rodar entre los cinco mejores aunque tras efectuar su parada obligatoria, en la parte final de carrera, en su sprint final no podría ir más allá del decimosexto lugar, con un Gelael que terminaba dos posiciones por detrás.

El domingo, con Evans y Gelael partiendo desde la parte más retrasada de la parrilla, ambos tenían otro nuevo desafío por delante, aunque una gran remontada resultaría complicada. No obstante, Evans ganaría dos posiciones para culminar el gran premio decimocuarto mientras Gelael era 18º al finalizar la prueba, con ambos pilotos teniendo problemas con el mencionado desgaste de neumáticos.

Ahora, Spa es historia y la escudería del ex piloto alcireño se prepara para una nueva cita y para, si es posible, mejorar los resultados obtenidos en Bélgica. Este próximo fin de semana, el Autodromo Nazionale di Monza albergará la siguente carrera de GP2 y GP3 Series y los pilotos del Campos Racing tendrán una nueva oportunidad de sumar puntos.