Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quince bandas de la Ribera Baixa interpretarán juntas en Cullera un pasodoble del maestro Talens

Las agrupaciones musicales desfilarán por los barrios cullerenses antes de reunirse en el paseo Doctor Alemany

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), la concejalía de Actividades Musicales de Cullera y las dos sociedades musicales de la ciudad, el Ateneo y Santa Cecilia, están trabajando ya de forma intensa para preparar las actividades que se celebrarán con motivo de la asamblea anual de esta entidad que Cullera acogerá los próximos 1 y 2 de octubre y que tendrá como punto culminante el desfile de quince agrupaciones musicales de la Ribera Baixa por diferentes calles de la ciudad para concluir en el paseo Doctor Alemany, donde todas las agrupaciones interpretarán al unisono el pasodoble del reconocido maestro cullerense, Rafael Talens, «Tercio de Quites».

A falta de un mes para su celebración, las reuniones se han intensificado, así como los contactos con las diferentes entidades musicales que participarán en esta asamblea. Desde la organización se busca que se impliquen el mayor número de entidades de la comarca en la celebración de esta asamblea histórica. Algunos detalles de las actividades que se han programado en paralelo a la asamblea se van dando a conocer con cuentagotas, pero sin lugar a dudas, la más importante de ellas será el encuentro entre las 15 agrupaciones musicales que existen en la actualidad en la comarca. Las sociedades iniciarán un pasacalle musical desde diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de recorrer todos los barrios de Cullera. Un macrodesfile formado por quince columnas musicales a ritmo de pasodoble. De este modo, se pretende exhibir a las diferentes sociedades que existen en la Ribera Baixa y que cuentan con músicos muy preparados, y demostrar el buen ambiente que existe, no solo entre las bandas de la comarca, sino entre todas las de la Comunitat Valenciana.

El sábado día 1 de octubre se celebrará en el Auditorio Municipal la gala de entrega de los premios Euterpe. Por la tarde, con la presencia de autoridades y representantes de las entidades musicales participantes, se procederá a la clausura de esta asamblea que realiza cada año la federación de bandas.

Compartir el artículo

stats