07 de septiembre de 2016
07.09.2016

Espectáculo pirotécnico con música de Serrano y Bowie

Sueca ofrecerá el sábado un disparo nocturno de Ricardo Caballer que rendirá homenaje al compositor local y también a Freddie Mercury

07.09.2016 | 04:15

El festival piromusical que se dispara desde hace 16 años en las Fiestas Mayores de Sueca se sumará este año a los actos de homenaje programados en la capital de la Ribera Baixa para conmemorar el 75 aniversario del compositor José Serrano. Miles de personas asistirán al espectáculo, previsto para la noche del sábado, 10 de septiembre, a las 23.00 horas en el Estadio Municipal Antonio Puchades.

La música de la pieza dedicada al Mestre Serrano nace, además, del CD grabado en febrero de 1998 por las bandas de música de Sueca, el Ateneo Musical y la Unión Musical. Además, el piromusical de Sueca rendirá también homenaje a diferentes artistas de renombre internacional, coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte de Freddie Mercury y la muerte reciente de David Bowie.

Un total de 15 ordenadores, 7.094 líneas de fuego, 475 módulos de disparo, 100.000 vatios de sonido, 9.000 metros de cableado ayudarán a dar realce al espectáculo, que durará 23 minutos y 45 segundos. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sueca ha vuelto a confiar en la empresa pirotécnica Ricardo Caballer (Ricasa), que llega este año con el Júpiter de Oro de la 32a edición del prestigioso Festival L'International des Feux Loto - Québec, celebrado en Montreal (Canadá) el pasado 23 de julio con el nombre de Cinemagia. El primer premio es el galardón más importante del sector de la pirotecnia a nivel mundial y se suma al de bronce obtenido por esta empresa valenciana en 1998.

Un total 23 técnicos expertos en pirotecnia de Ricasa se trasladarán a Sueca, durante dos jornadas, para llevar a cabo las tareas de montaje de uno de los piromusicales más importantes que se llevan a cabo en toda España. Al frente de este gran equipo de expertos profesionales pirotécnicos, estará Ricardo Caballer Cardo, persona muy apreciada por los vecinos de Sueca, quien, además, encendió la mecha de este piroespectáculo hace 16 años cuando la tecnología de las pirosecuencias en el sistema pyrodigital las realizaban pocas empresas del sector en España. Ricardo Caballer, responsable del montaje piromusical que se dispara cada año a Sueca, ha asegurado que ha trabajado muy duro junto a su equipo y el concertista Carles Marin para superarse.

«Deseo que todos los asistentes puedan disfrutar al máximo de esta cita ineludible ya en las Fiestas Mayores. No tengo ninguna duda que Ricardo Caballer conseguirá sorprendernos también en esta ocasión, como ya viene haciendo año tras año» ha apuntado el concejal de Fiestas, Pau Roselló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine