Cullera acogerá el V Festival de Cortometrajes K-lidoscopi desde el viernes 23 de septiembre hasta el 2 de octubre. La organización ha recibido más de 400 obras originales, por lo que aparecerán cuatro apartados diferentes: Argumental, Documental, Animación y Experimental. «La calidad de los cortos presentados es extraordinaria, con lo que los trabajos de selección han sido realmente complicados». Así se expresaron ayer los portavoces de K-lidoscopi,que destacaron que muchos de los cortometrajes presentados al festival ya han sido galardonados en numerosos y prestigiosos festivales como Cannes, Sundance, Berlín, Japón, Canadá y hasta hay alguno nominado a los premios Goya.

El jurado estará compuesto por reconocidos profesionales del sector, tanto directores, como guionistas o actores. Para la sección se han seleccionado un total de sesenta y una obras entre las diferentes categorías, las cuales se proyectarán a lo largo del fin de semana.

Se espera la presencia, entre otros, de Gracia Querejeta (directora de cine), Rafa Maluenda (director del Festival Cinema Jove), Juan Luís Iborra (director de cine y del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi), Empar Ferrer (actriz), Josep Manel Casany (actor), Tito Valverde (actor), Regina Enguídanos (Coordinadora de la Delegación AISGE en Valencia), Manuel Tallafé (actor), Sigfrid Monleón (director de cine) o Toni Benavent (productor).

Se celebrará además una sección especial fuera de concurso denominada «La producción audiovisual valenciana», la cual contará con la presencia de actores, directores y productores de algunos de los films que se proyectarán en el festival.

Tanto en la inauguración como en el acto de clausura se contará con la presencia de la cantante Pepa Blasco, quien amenizará ambos actos con su peculiar voz.