Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El actor y profesor de Carcaixent Juanjo Prats logra una cátedra en escenificación

El carcagentino consolida a través de unas oposiciones la plaza que ejerce como docente en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia

El actor y profesor de Carcaixent Juanjo Prats logra una cátedra en escenificación

El actor y profesor de artes escénicas de Carcaixent, Juanjo Prats, ya es catedrático del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV). El ribereño ha conseguido la cátedra de escenificación al ganar las oposiciones convocadas por el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y ha conseguido, al mismo tiempo, consolidado su plaza en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, donde ejerce como docente. Se trata de la primera cátedra de esta disciplina que se reconoce en el ámbito nacional.

Prats consigue consolidar su plaza tras superar unas duras oposiciones completadas en julio que consistieron en cuatro exámenes y que son las primeras que se realizan en España después de muchos años. El carcagentino defendió su proyecto didáctico y fue uno de los solamente cuatro aspirantes que consiguieron superar el concurso pese a existir hasta 14 vacantes en toda la Comunitat Valenciana en el cuerpo de artes escénicas, lo que detalla la dureza y la exigencia en cuanto a formación que exige esta convocatoria. El actor explica que «fueron dos semanas intensas de exámenes, pero al final he podido consolidar todo el trabajo realizado a lo largo de mi carrera, en especial en los últimos 12 años que llevo en el puesto de docente como interino».

El intérprete de Carcaixent indica que, pese a asegurar la plaza, «voy a seguir igual, trabajando tanto en el conservatorio como en el máster de la Universitat Politècnica de Valencia y alternando la docencia con la interpretación». De hecho, el haber consolidado la plaza no afecta a su trabajo docente, el cual va a ser el mismo que ha efectuado hasta ahora. «Tenemos ya las pruebas de ingreso y el inicio del curso académico, al que hay que prestarle mucha atención», comenta. Al mismo tiempo, el ribereño adelanta que, en cuanto a la interpretación, «estoy trabajando ya en dos proyectos interesantes de cara el futuro».

El actor logró el puesto como interino en el conservatorio superior hace ahora 12 años, concretamente en 2004, cuando dejó RTVV tras 11 años realizando tanto televisión como radio. Desde entonces, le dio un enfoque más académico a su vida laboral. Para conseguir la cátedra, fue muy importante que se sacara el doctorado en filología española por la Universitat de València en 2010, en la especialidad de teatro, además de sumar todos los años y la experiencia acumulada en el conservatorio. Pese a todo ello, nunca descuidó el teatro, una de sus pasiones.

Compartir el artículo

stats