Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desaparece el Sucro Fútbol Sala Cullera por las discrepancias con la directiva

El club suprime el equipo sénior de la Tercera División pero mantiene el femenino, juvenil y resto de la base

En los círculos deportivos de Cullera se estaba hablando en las últimas semanas de la posibilidad de que uno de los clásicos del deporte local desapareciera y al final las peores previsiones se han cumplido.

El Sucro Fútbol Sala Cullera ha hecho público un comunicado en el cual informa de la disolución de su primer equipo y que, por lo tanto, a pesar de los esfuerzos realizados por parte de la junta directiva de la entidad, no tendrá equipo sénior esta temporada. Los cullerenses eran uno de los referentes del fútbol del balón pequeño en la Ribera, militando, junto al Micela Alzira y al Favara, en la Tercera División, una de las categorías punteras a nivel valenciano y en el que se vive ya una gran competición.

Como cada año, el club inscribió al equipo sénior en Tercera División, tal y como se ha venido realizando las últimas temporadas, pero después de la salida del entrenador se creó un cisma entre directivos y jugadores que no permitió llegar a un acuerdo con estos últimos para que continuaran.

Finalmente los jugadores decidieron desvincularse en masa del Sucro Cullera, teniendo ya muchos de ellos algunas ofertas de otros clubes, tanto de fútbol sala como de fútbol. El problema ahora para la entidad cullerense aún es mayor, ya que al estar inscritos recibirá una sanción económica y deportiva , todavía por determinar por la federación valenciana, ya que se adultera la competición tras haberse ya configurado los calendarios de partidos en la categoría.

El Sucro FS Cullera, a pesar de este final, quiso agradecer a los jugadores todo lo que han dado por el club y desearles mucha suerte en el futuro.

Según manifestó la directiva en su comunicado, a pesar de este duro varapalo, el Sucro Cullera Fútbol Sala continuará como siempre, y con más fuerza y compromiso que nunca, fomentando este deporte, el fútbol sala, con su equipo femenino, el juvenil de División de Honor y el resto de equipos de la base y en el futuro intentará volver cuanto antes con un nuevo equipo sénior, que pugne por liderar un club con 33 años de historia.

Crisis en los veteranos

Esta no va a ser la única desaparición deportiva en Cullera esta temporada. Los veteranos del Club de Fútbol Cullera, subcampeones de liga y de Copa la pasada campaña, se han visto en la obligación de no poder federarse por falta de efectivos. Una decisión que ha dejado, por inesperada, casi en estado de «shock» a la parroquia local de seguidores del fútbol en la localidad.

Compartir el artículo

stats