Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La natación emerge en Alzira

El nuevo club, que lleva por nombre Trencaones, arranca la temporada con alrededor de ochenta deportistas entre infantiles y másters

La natación emerge en Alzira Levante-EMV

El cambio del sistema de gestión de la piscina cubierta de Alzira derivado de la liquidación, por imperativo legal, de la empresa encargada de las instalaciones, ha propiciado que emerja en la ciudad un nuevo club de natación, el Trencaones, que cuenta con más de 80 nadadores entre niños y masters, que ya ha cosechado este verano algunos éxitos como la victoria en la general femenina de Clara Pérez en la travesía de 21 kilómetros entre Tabarca y la playa del Postiguet, según explica el presidente del club, Raúl Ull. También forma parte de la directiva del Club Natació Trencaones como vicepresidente Vicente Martínez, un nadador con huesos de cristal que cuenta en su currículum con travesías como la del Estrecho de Gibraltar, también ha cruzado a nado el Canal de la Mancha y ha dado la vuelta a la isla de Manhattan, en Nueva York. Entre sus retos de futuro figura la travesía entre la isla de Santa Catalina y California que le permitiría alcanzar la denominada «triple corona».

Raul Ull, no obstante, señala que el club ha nacido con un objetivo muy claro: «Que los niños puedan disfrutar del agua haciendo deporte, pero también los mayores, sin importar la edad». «No buscamos marcas ni nada, que los niños aprendan a nadar y se diviertan, lo tenemos claro desde el primer día», incidió Ull, que también señaló que si hay algún joven que despunte, se ofrecerá a los padres acompañarles a otros clubes donde puedan competir», incidió.

El presidente del Club Natació Trencaones recordó que, en los últimos años, tras la desaparición del Club Natació Alzira, la empresa que gestionaba la piscina cubierta, Instalaciones Deportivas Alzira, SA (Idasa), daba cobertura a los nadadores alcireños para acudir a competiciones y travesías, aunque al desaparecer la sociedad y asumir la gestión el ayuntamiento no se podía seguir con ese sistema y los aficionados optaron por constituir un nuevo club que quedó formalmente constituido el pasado mes de mayo. Cabe recordar que la Ley de Sostenibilidad obligaba a liquidar antes de finalizar 2015 las empresas públicas que eran deficitarias y el Ayuntamiento de Alzira se vio forzado a disolver la sociedad que gestionaba la piscina.

Ull explicó que los cerca de ochenta nadadores con que cuenta el club representa una cifra muy importante e incluso superior a censos anteriores y, si bien durante el verano ya han participado en travesías, el club Trencaones afronta ahora su primera temporada. «Cuando vas a una travesía y hay clubes con gente de todas las edades quiere decir que todos se lo pasan bien y eso es lo que queremos, que haya buen ambiente», comentó Ull.

Compartir el artículo

stats