Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Funesta jornada en 1.ª con pinchazos de Sueca, Algemesí, Cullera, Benifaió y Almussafes

El Tous y el Vall dels Alcalans suman las únicas victorias de todos los conjuntos de la Ribera El Turís deja escapar los tres puntos en casa

Funesta jornada en 1.ª con pinchazos de Sueca, Algemesí, Cullera, Benifaió y Almussafes

Asusta un poco ver la clasificación de Primera Regional tras la primera jornada de liga. El debut fue realmente decepcionante para conjuntos como el SD Sueca, Benifaió, Almussafes o Algemesí, que contabilizaron sus encuentros por derrotas, mientras el Cullera acabó el partido decepcionado después de empatar a dos en el Aeria. Con todo, en el grupo de mayor presencia de formaciones ribereñas, los últimos cuatro puestos son para ellos, con el primer farolillo rojo para el Algemesí. Dos goles de Serra en el primer acto, tras sendos fallos defensivos, fueron una losa demasiado grande para un Algemesí que reaccionó tarde. Cuando mejor parecía estar el equipo rojillo llegó el tercero, obra de Jaume, para firmar un debut para olvidar.

El Sueca cayó derrotado ante el Vall dels Alcalans al verse sorprendido por el terreno de juego (más estrecho de lo acostumbrado) y contar con importantes bajas por sanción y obligaciones laborales. A pesar de todo, el técnico arrocero, Chesa, acabó contento con la actitud de su formación. El conjunto que une a jugadores de Montroi, Montserrat y Real es el mejor equipo de la Ribera en dicho grupo V.

El Benifaió cayó derrotado ante el Picassent por 1-4, mientras el Almussafes sumó el mismo resultado pero a domicilio en Picanya ante el Juventud. El Promeses Sueca también perdió pero sólo por 1-0 y en Catarroja.

El partido del Cullera ante el Ciudad de Benidorm empezó con mucha intensidad, buen ritmo y solidez defensiva por parte de los dos equipos, lo que impidió ocasiones claras de gol. Los cullerenses llegaban a puerta pero sin excesivo peligro. En el minuto 35 fueron los de Benidorm los que, en la primera ocasión clara que tuvieron, lograron avanzarse. La reacción local fue inmediata y en la siguiente jugada, nada más sacar del medio campo, Marc igualaba de nuevo el partido. En los últimos minutos de la primera parte el árbitro expulsó a un jugador visitante.

Tras el paso por los vestuarios el local Diego conseguía hacer el segundo, en el minuto 73. A partir de ahí cambió el partido. Los visitantes aumentaron la presión en el centro del campo. Protagonizaron un libre indirecto en la frontal del área y un penalti fuera del área que el árbitro y los visitantes se encargaron de meterlo dentro (pero que acabó parando el portero local Fran). Ya en las postrimerías del encuentro, una jugada aislada dentro del área propiciaba el segundo del Benidorm, a falta de dos minutos para el final.

Debut con triunfo

Quizá el mejor resultado de la jornada en Primera Regional fue la victoria a domicilio del Tous en Xàtiva ante el filial del Olímpic. Los de Vicente Mompó (que aspiran de nuevo al ascenso) vencieron 1-2, con tanto de Miguel Ángel Moya y Richi Magraner. El primer once de los toueros estuvo formado por Sanchis, Herrojo, Molina, Jordi Casanova, Romeu, Vicente González, Adrián Pérez, Moya, Salva Navarro, Andreu Conde y Baldrés. La Pobla Llarga perdió 0-1 ante l'Olleria.

Por último, el Turís, que milita en el grupo tercero de Primera, empató a dos ante el Alaquàs. Marcaron para los locales Younes Serbout y Borja González.

Compartir el artículo

stats