Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet se clasifica para la ronda final de la Lliga Valenciana

Los azulones, con muchos cambios y debutantes, vencen al Roquette Benifaió y al Picken Claret de Valencia

El CB Alginet se clasifica para la ronda final de la Lliga Valenciana

Comienza la temporada 2016-17 en el baloncesto valenciano con la disputa en pretemporada de una ya consolidada Lliga Valenciana. En el grupo B están encuadrados el CB Alginet, Picken Claret de Valencia y Roquette Benifaió. En la primera jornada el Picken derrotó al Benifaió y en la segunda los rojillos cayeron también derrotados en Alginet, contra un conjunto que también consiguió la victoria el miércoles ante el Picken en Valencia, por lo que logra la clasificación directa para las eliminatorias que decidirán el título autonómico.

El encuentro entre las dos formaciones ribereñas sirvió para medir fuerzas y observar el nivel de preparación adquirido en la formación. Los dos conjuntos se presentaban con muchas novedades. Por parte de los locales del Alginet aparecía incluso un nuevo patrocinador, Guillén Group, una empresa local dedicada a las carrocerías de camiones y que en otras temporadas ya fue espónsor local. Cambió también de entrenador. Carles Bonet dejó el equipo tras dos brillantes temporadas y el sustituto es Honorio Gil, que entrenaba al conjunto B. En ambas plantillas ha habido entradas y salidas de jugadores y aún se están perfilando los equipos. Por su parte, el nuevo entrenador del Roquette Benifaió es Luis Cebrián.

Buen partido el realizado por los locales, que dominaron el encuentro de principio a fin. Después de unos primeros minutos con muy poco acierto por parte de ambos equipos, fueron los azulones quienes finalmente entraron el camino en el partido, lo que provocó las primeras ventajas en el marcador, que a lo largo de toda la primera parte siempre oscilaron entre los ocho y diez puntos favorables al CB Alginet. Tras dos buenas acciones se llegó al descanso con la máxima diferencia en el marcador hasta el momento, siendo los parciales de 19-7 en el primer cuarto y de 18-16 en el segundo para un resultado al descanso de 37-23.

Después del descanso el equipo de Alginet salió mucho más centrado, siendo los primeros minutos de claro dominio, lo que hizo que la diferencia en el electrónico aumentara, con una mejora defensiva y mejor juego ofensivo. Así se llegó al final del tercer cuarto con un parcial de 24-16. El último cuarto, con todo decidido, se aprovechó para seguir dando minutos de juego a todos los jugadores con el objetivo de ir perfilando los sistemas de juego y forma física y para encarar el inicio de la liga regular. El marcador definitivo fue de 76-52.

Típico partido de pretemporada con muchas imprecisiones y errores no forzados, los cuales se deberán seguir puliendo a lo largo de los entrenamientos y partidos de la formación.

Compartir el artículo

stats