El grupo popular en Les Corts espera que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, comparezca en el próximo pleno ordinario, previsto para el 19 de octubre, para dar explicaciones de algunas cuestiones que consideran todavía sin resolver sobre la residencia pública de mayores de Carlet que, a su juicio, ocultó en comisión. Así lo aseguró ayer la portavoz adjunta del PP María José Català tras la Junta de Portavoces, en la que señaló que queda pendiente una solicitud de comparecencia del Partido Popular para que Oltra, quien compareció la semana pasada en comisión para tratar este asunto, dé explicaciones en el pleno.

Català espera que la comparecencia de la vicepresidenta se produzca en el próximo pleno ordinario, pues, a su juicio, en la comisión se ocultó información sensible sobre el traslado del usuario de la residencia que apareció en una fotografía semidesnudo en el suelo de su habitación. La familia solicitó el traslado tras observar las condiciones y la conselleria aceptó rápidamente.

«Se nos ocultó información sensible sobre el traslado de esta persona», criticó Català, quien quiere saber cómo se realizó ese traslado y si se saltó la lista de espera de la residencia a la que finalmente se le trasladó. La portavoz adjunta del PP consideró «triste» que la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas «no haya sido capaz en un año de que la mayor residencia de gestión pública de la Generalitat tenga un trato correcto hacia las personas que depositan su confianza en el servicio público».

«No ha sido capaz un año después, sabiendo como sabía desde hace nueve meses, que había una falta de personal que era sangrante y que le habían comunicado tanto el comité de empresa como los trabajadores de la residencia», destacó.

María José Català insistió en denunciar que no se les ha dicho toda la verdad y se les ha ocultado información sobre esta residencia de Carlet y señaló que no es verdad que el Gobierno «esté tan abierto a las comparecencias y a venir a dar cuentas a Les Corts Valencianes porque cuando puede intenta escaquearse».