Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mata y Cuenca sitúan a Sueca en la élite del billar estatal

El club suecano apuesta también por la formación de la cantera y Antonio Montes disputará el torneo valenciano

Mata y Cuenca sitúan a Sueca en la élite del billar estatal

Echa a andar uno de los clubes de referencia en la comarca. La nueva temporada del Club de Billar de Sueca se presenta llena de grandes acontecimientos deportivos. El director deportivo de la entidad, David Cardo, explicó: «Tenemos una temporada apasionante por delante con la participación por tercera vez consecutiva en la Liga Nacional de Billar a 3 bandas gracias a nuestro sponsor Grupotot, además de competir en la máxima división valenciana de billar y la organización del Campeonato de España en el 2017 en la modlaidad de Cuadro 47/2, entre otros».

Además de estos tres eventos, destaca la participación en la liga de juegos de serie de la federación valenciana y la organización del «I Open Sueca Ciutat de l'Arròs» dentro de las fiestas patronales, junto con la formación en la escuela, que consolida la agenda deportiva del club.

Uno de los momentos más importantes de la presentación fue la puesta de largo del equipo de la Liga Nacional que para este año contará con la participación del local Raül Cuenca (10 veces campeón de España absoluto y una vez subcampeón y con dos bronces en Europa) y del catalán Esteve Mata (33 veces campeón de España absoluto y campeón de Europa). Cuenca se mostró muy satisfecho por poder competir en la Liga Nacional «con mi club de toda la vida, el que me ha formado y me ha enseñado a ser jugador de billar». Emocionado se mostró Esteve Mata en su regreso al club arrocero y se dirigió al público asistente con palabras de agradecimiento. «Cuando me plantearon la posibilidad de jugar con el Club Billar Sueca no me lo pensé. Aquí me siento como en casa, es un gran club y sobre todo son grandes las personas que lo conforman», dijo.

El acto se aprovechó también para presentar al resto de jugadores que participarán en las diferentes ligas y competiciones individuales. Un grupo de jugadores jóvenes, experimentados, mayores y también muy pequeños que empiezan a formarse en la denominada «Escoleta».

Una nueva sorpresa se vivió cuando se presentó a Antonio Montes, joven jugador catalán y dos veces campeón de Europa júnior, que durante esta temporada aportará todo su saber a la máxima competición valenciana como representante del Club Billar Sueca. La entidad suecana ha acumulado títulos y éxitos en las últimas temporadas.

Compartir el artículo

stats