Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santander y Muñoz se imponen en el triatlón de media distancia de Antella

El deportista antellense Jordi Pascual se mantiene líder hasta sufrir un pinchazo en el sector ciclista

Santander y Muñoz se imponen en el triatlón de media distancia de Antella

Fernando Santander y Míriam Muñoz fueron los ganadores del V Massís Triatló de Antella, un medio «ironman», con distancias de 1,9 kilómetros a nado, 86 en bicicleta y 21 corriendo en modalidad No Drafiting (no se permite ir a rueda en la bici).

Santander realizó un buen tramo de natación, 29,24 minutos, en segunda posición a medio minuto del primero, el local y subcampeón autonómico de triatlón olímpico Jordi Pascual, del CECA Antella Frutas Tono. En el tramo de bici, durísimo por la distancia y por las dos subidas al puerto de Navarrés, Santander superó a Pascual, aunque el antellense no se despegó apenas del líder hasta que una rueda comenzó a perder tensión en el kilómetro 35. Como no tenía recambio y no podía recibir ayuda externa, aguantó como pudo perdiendo posiciones hasta que se vio obligado a abandonar en el kilómetro 69, cuando no tenía apenas presión la rueda y el riesgo de caída era muy alto, además de perder mucha velocidad. Santander, del A300w, se dedicó a mantener el ritmo y llegó a la segunda transición con poco más de cuatro minutos sobre Mikel Ugarte, del Saltoki Trikideak. En el segmento a pie, de gran desgaste por los casi treinta grados de temperatura, el del A300w aumentó un poco más la diferencia para llegar ganador con un tiempo de 4 horas 28 minutos y 22 segundos, con 4.48 minutos sobre Ugarte y 9.14 sobre Joseba Arana, del CN Sitges.

En mujeres, Míriam Muñoz, del Laboratorios Sys y una de las mejores triatletas valencianas en distancia olímpica, dio un recital. Nadó a buen ritmo, sin desgastarse demasiado, saliendo del agua en tercera posición, con 35.10, a minuto y medio de la primera. Pero en la parte ciclista impuso un fortísimo ritmo, marcando poco más de 2 horas y 51 minutos. Llegó a la segunda transición netamente destacada, con casi nueve minutos sobre Leonor Font, del CN Mataró. En la parte final corriendo, aún aumentó más la diferencia para entrar en meta en 5 horas 8 minutos y 20 segundos, con poco más de 11 minutos sobre Font y 16 sobre Cristina de la Torre, del CDUPV Triatló.

Jorge Serra gana el binatlón

Paralelamente al Massís, se disputó, a modo de prueba piloto, el primer binatlón que se celebra en territorio valenciano, consistente en 1.9 kilómetros a nado, 86 en bicicleta y otros 1.9 nadando. En categoría masculina ganó Jorge Serra, del Triatló Carcaixent), mientras que en féminas se impuso Jessica Muñoz, no federada.

Compartir el artículo

stats