Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo gestor de la residencia de Favara asegura los empleos

Los inversores de Vitalia garantizan la continuidad del negocio y prevén contratar a vecinos de la localidad Participarán en proyectos sociales

El nuevo gestor de la residencia de Favara asegura los empleos

Los rumores y la incertidumbre existentes en Favara por las dudas sobre la continuidad de la residencia de ancianos gestionada por Gerisan, así como la preocupación de muchos de los empleados por su puesto de trabajo, ha hecho que los nuevos inversores mayoritarios, Vitalia, convocaran una reunión con la alcaldesa de la población, Oro Azorín, para presentarse y realizar un comunicado en el que han asegurado la permanencia de los puestos laborales. La residencia se creó con un convenio por el que el centro se explotará durante cincuenta años por parte de la gestión privada, pasando «a posteriori» a titularidad municipal. Desde el principio son muchos los vecinos y vecinas de la población que encontraron trabajo allí.

En dicha reunión estuvieron presentes, además de la alcaldesa; la directora, Raquel Martí; la subdirectora, Mamen Llopis; el director regional de Vitalia, Antonio Morales; y la directora de administración y finanzas del grupo, María José Cosculluela. En el encuentro se buscó encontrar acuerdos para el buen funcionamiento de la residencia. El ayuntamiento expresó al final la buena disposición por parte de los nuevos gestores. Los responsables municipales pudieron comprobar como, a pesar de contar con más de 2.500 trabajadores, la nueva empresa gestora de la residencia de ancianos es una compañía muy familiar y de trato directo con los internos.

Cuando la alcaldesa mostró su preocupación por el cambio, los nuevos inversores tomaron el compromiso no solo de mantener la plantilla actual, sino de continuar dando preferencia en las contrataciones a los vecinos de Favara. Además, ambas partes se comprometieron a ponerse a trabajar en un nuevo proyecto social a través del cual se divulgue y explique el trabajo realizado en la residencia, así como asegurar la participación de la compañía en algunas actividades de carácter social en la población.

La alcaldesa, Oro Azorín, se mostró «muy satisfecha con la primera toma de contacto con los nuevos inversores, los cuales han asumido un importante compromiso de trabajo y de colaboración y pudiendo constatar además la concienciación de los responsables con el actual equipo de trabajadores que hay en la residencia de ancianos».

Compartir el artículo

stats