El Ayuntamiento de Montserrat ha liderado la delegación española en el segundo encuentro internacional educativo celebrado en Cerdeña. Éste se celebró entre los días 9 y 15 de octubre y se enmarcaba dentro del programa Erasmus Plus. Tenía como objetivo estudiar las acciones a emprender para combatir el abandono escolar.

En el encuentro se trataron asuntos sobre problemas sociales con especial atención a los jóvenes, la lucha del abandono escolar a través del uso de la tecnología. También se puso en evidencia la mejora de los resultados académicos y de actitudes del alumnado frente a la asistencia a los centros educativos con la práctica de deportes.

Un total de 36 personas relacionadas con el mundo educativo estuvieron exponiendo cuáles son las acciones previstas en sus ámbitos territoriales para prevenir el abandono escolar. El tercer y último encuentro tendrá lugar en Turquía donde se mostrarán los resultados obtenidos en la implementación de las acciones propuestas en cada uno de los centros piloto de cada país.