Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo punto para la escudería de Algemesí Orelac Racing en Jerez

Nacho Calero se retira por un problema de adherencia y ve frustrado un fin de semana de magníficos tiempos previos

Nuevo punto para la escudería de Algemesí Orelac Racing en Jerez

Los motociclistas del equipo de Algemesí Orelac Racing VerdNatura sufrieron muchos problemas en la carrera de Jerez y vieron cómo se escapaba una magnífica ocasión para lograr buenos resultados, dado los magníficos tiempos marcados en los entrenamientos clasificatorios.

Tanto Fahmi Khairuddin como Nacho Calero se situaron entre los quince primeros en las jornadas previas pero en carrera vieron escaparse sus opciones. El piloto malayo sólo pudo (dada las expectativas marcadas) sumar un punto, mientras el algemesinense cayó en la parte final de la competición tras perder la adherencia. Los dos deportistas mostraron su descontento al final de la cita.

«Después de las jornadas anteriores me esperaba mucho más. La moto había funcionado muy bien y esperaba una gran carrera. Hice una buena salida hasta llegar al noveno puesto después de seis vueltas pero después empecé a tener problemas con el embrague, lo que hizo que bajar el cambio cada vez fuese más difícil. Seguí adelante tan fuerte como pude pero me era imposible mantener la posición. Si no hubiese tenido ese problema, realmente creo que hubiese podido luchar para estar entre los seis primeros. Creo que la dinámica es buena y que en Catar podemos conseguir un buen resultado para cerrar la temporada por todo lo alto», explicó Khairuddin.

Por su parte, Nacho Calero adujo: «Pensé que la carrera de hoy podía ser la mejor del año para mí. Utilizamos la misma moto que en los días anteriores pero a las pocas vueltas empecé a tener problemas con el agarre. Intenté seguir pero a cuatro vueltas del final la moto se me fue de delante». Por último, el manager team, Giulio Bardi, argumentó: «Ha sido decepcionante pero esto es la competición. Todo parecía indicar que podíamos completar una buena carrera. Fahmi empezó bien pero sabíamos que el nivel de adherencia bajaría por lo que trató de conservar los neumáticos. Pero entonces empezó con los problemas de embrague y eso sí que complicó en exceso su marcha. Hay que quedarse con lo positivo».

Compartir el artículo

stats